EBA: Carácter, defensa y un killer para la remontada en Rivas (71-80)

El filial consiguió la segunda victoria en dos partidos en Liga EBA al conseguir remontar un partido que perdía al descanso en la cancha del Covibar Rivas con tres ingredientes fundamentales: carácter, defensa y un killer para los momentos de duda como es Ander Martínez, que acabó con 20 puntos, bien secundado por los 17 de Juan Llorente.

EBA: Carácter, defensa y un killer para la remontada en Rivas (71-80)

Dos de dos para el nuevo proyecto del filial de Tuenti Móvil Estudiantes en la liga EBA.

El equipo que dirige Javier Zamora tiró de tres ingredientes básicos para acabar llevándose un partido contra un conjunto veterano como el Covibar Rivas que perdía al descanso por 45-38.

Por un lado, el carácter para, pese a ir a remolque prácticamente desde el inicio del encuentro, no tirar la toalla en ningún momento.

Por otro, la defensa para ir obligando a los locales a rebajar su ritmo anotador. Los ripenses pasaron así de anotar 29 puntos en el primer cuarto a quedarse en sólo 8 en el último y definitivo en que se fraguó la victoria colegial. 

Y para terminar, toda remontada necesita un estilete, y ese fue fundamentalmente “el serbio del Ramiro”, Ander Martínez.

El alero, que ya debutó hace dos semanas en Liga Endesa y que no estuvo en el arranque de la EBA por estar precisamente con el primer equipo, será básico este año en el segundo equipo de Tuenti Móvil Estudiantes y ya lo dejó claro este domingo en Rivas: 20 puntos incluidos 3 triples, además de 3 recuperaciones, para 19 de valoración.  Estuvo bien secundado por Juan Llorente, que volvió a estar muy bien en ataque para terminar con 17 puntos. 

Así, Tuenti Móvil Estudiantes terminó ganando por 71-80 y es ya tercero en el grupo B de Liga EBA, donde los únicos equipos que quedan invictos tras las dos primeras jornadas son precisamente los mismos cuatro que el año pasado lucharon por las plazas de playoff de ascenso: Real Madrid, Náutico Tenerife, Albacete Basket y el propio Tuenti Estu.