EBA: El filial de Movistar Estudiantes gana a NCS Alcobendas con un triplazo sobre la bocina (79-82)

Y es que con 30 segundos por jugar, Alcobendas empató a 79. Quedan 26 segundos y el técnico colegial Javier Zamora pide Tiempo Muerto… Movistar Estudiantes saca en campo de ataque, mueve el balón y falta. Con 13 segundos y 10 de posesión, saca Adams Sola, pasa a Alex Tamayo y éste, a Nacho Arroyo. […]

EBA: El filial de Movistar Estudiantes gana a NCS Alcobendas con un triplazo sobre la bocina (79-82)

Y es que con 30 segundos por jugar, Alcobendas empató a 79. Quedan 26 segundos y el técnico colegial Javier Zamora pide Tiempo Muerto… Movistar Estudiantes saca en campo de ataque, mueve el balón y falta. Con 13 segundos y 10 de posesión, saca Adams Sola, pasa a Alex Tamayo y éste, a Nacho Arroyo. El base chileno aguanta la presión, bota hasta casi agotar el tiempo… se levanta, arma el brazo y lanza un triple, que ve aro sobre la bocina y da la victoria a su equipo por 79 a 82.

Igualado fue el primer cuarto, 18-19 en el marcador. En el segundo, el equipo colegial apretó atrás y subió la intensidad ofensiva, para llegar al descanso con 33-42 a su favor, y al final del tercero, 50-63.

Movistar Estudiantes, que desde el comienzo fue por delante en el marcador, llegando a tener una renta de 16 puntos (50-66, min. 31.75), supo resistir la remontada mediado el último cuarto de un más veterano Alcobendas, que poco a poco, fue recortando distancia, hasta empatar en el último minuto, primero a 77 y luego a 79.

Lo que paso a partir de ahí, fue la recompensa al esfuerzo en la cancha durante los 40 minutos de juego del equipo colegial. Una victoria por 79 a 82, con la que Movistar Estudiantes equilibra su casillero de resultados -9 victorias y 9 derrotas- y se sitúa séptimo en el difícil Grupo B de la Liga EBA que lidera Isover Basket Azuqueca.