EBA: final de temporada sin los juniors (99-76)

El filial de Movistar Estudiantes, sin los juniors que disputan el campeonato de España, perdió ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (99-76) en el último partido de la Liga Regular de Liga EBA y cierra la temporada en un meritorio séptimo puesto en la clasificación del Grupo B, de un total de 16 equipos.

EBA: final de temporada sin los juniors (99-76)

“Un buen partido de todos, intenso y muy luchado”, dijo el segundo entrenador del Junior/EBA, Alain Prada, que destacó la buena actitud del equipo, que lo dio “todo en la cancha”, tras un viaje complicado, con escala y muy cansado. Alain Prada subrayó que “por ellos Víctor Bermúdez se fue hasta los 34 puntos, y eso nos penalizó”, y explicó que el base colegial Pablo Suárez “Sueco” aún no estaba recuperado, y que en el partido, se lesionó el alero Víctor Martínez.

No viajaron a Lanzarote los junior que doblan con el EBA -la mayoría del equipo-, que ya están en Badajoz, donde para disputar el Campeonato de España de la categoría, que reúne en esta ciudad española y en la portuguesa de Elvas a los 32 equipos clasificados en sus respectivas comunidades autónomas, entre ellos Movistar Estudiantes, campeón de Madrid.

Un Movistar Estudiantes con problemas para cerrar el rebote y falto de puntería no pudo frenar a los de Lanzarote, que saltaron enchufados a la cancha para afrontar un partido clave para intentar salvar la temporada, y aunque estaba obligado a ganar, dependía de otros resultados. Un total de 41 rebotes capturó Lanzarote Conejero, por 25, de Movistar Estudiantes, que firmó un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo, por un 51% del equipo canario, que anotó 13 tiros libres de los 15 que lanzó, por 5 de 9, del equipo colegial. Igualado fue el primer cuarto, con 21-19 para los locales, que apretaron en el segundo, para llegar al descanso con una clara ventaja de 54-39.

Aunque Movistar Estudiantes recortó algo la diferencia en el tercero, los de Federico Toledo, con Víctor Bermúdez como ariete ofensivo, siguieron sumando, para cerrar el periodo con 73-55 a su favor, y llegar al final del partido con 99-76 en el marcador.

Los mejores

Bernat Vanaclocha, 13 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 19 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Víctor Bermúdez, 34 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 faltas recibidas y 41 de valoración, el mejor de Aloe Plus Lanzarote Conejero.


99 – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (21+33+19+26): Víctor Bermúdez (34), Raúl Rodríguez (16), Javier Herrero (15), Andrej Tomic (14), Jarad Scott (12) -cinco inicial-, Amaury Robles (-), Elvis Pereira (-), Enrique Peña (-) y Charles Yassi (8).

76 – MOVISTAR ESTUDIANTES (19+20+16+21): Bolong Zheng (15), Pablo Suárez (14), Oscar González (2), Bernat Vanaclocha (13), Víctor Martínez (10) -cinco inicial-, Edu Efosa (-), Guillermo Echeita (11), Jaime Azofra (11) y Mamadou Diop (-).