EBA: Golpetazo en la mesa ante Covibar Rivas (50-65)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA suma su novena victoria del 2014 y se coloca cuarto, a solo dos victorias de los puestos que dan acceso al play off por el ascenso, tras superar en un tremendo partido defensivo a Covibar Rivas. El segundo cuarto, en el que Rivas solo anotó tres puntos, fue clave. Como la actuación de Nakidjim, que fue el mejor del partido con 12 puntos y 14 rebotes.

EBA: Golpetazo en la mesa ante Covibar Rivas (50-65)

Duelo directo por el ascenso, partido grande, un todo o nada… Muchos calificativos tenía el Covibar Rivas-Tuenti Estu en la previa y, sin embargo, ninguno auguraba un partido tan físico y a tan pocos puntos.    Ya para empezar, el Tuenti Estu se quedaba en solo siete puntos en los primeros diez minutos. Todo de cara para un Covibar Rivas que salía lanzado, con la intención de terminar con su mala racha de resultados, que alcanzaba las tres derrotas seguidas antes de esta jornada. 23-7 era el resultado al final de un primer cuarto en el que los colegiales no sabían por dónde atacar la defensa ripense.    Y de repente, de la nada, en menos de tres minutos de descanso, todo cambió. Se encendió la luz, salió el sol y se hizo honor al lema elegido esta temporada: Aquí no se rinde nadie. Con esa consigna clara salieron los chavales de Mariano de Pablos al Cerro del Telégrafo tras diez minutos horrorosos, para darle la vuelta a una tortilla que empezaba a quemarse.   Y vaya si la dieron. En diez minutos, 600 segundos, unos 18 ataques de Rivas, el equipo local solo fue capaz de anotar tres puntos. TRES. Y no fue capaz de anotar más porque Tuenti Móvil Estudiantes no se lo permitió. Una defensa férrea, presionante, agobiante y con ayudas desquició el ataque local. Del +16 para Rivas del primer cuarto se pasaba al +1 al descanso para el Estu, que dominaba en el marcador 26-27 pero, lo que era más importante, dominaba en todas las facetas del juego.   Con dos cuartos tan diferenciados, el plan para la segunda parte estaba claro: había que olvidarse del primer cuarto y seguir en la misma línea que el segundo. Y, aunque costaba un mundo anotar canastas, los colegiales siguieron siendo superiores a Rivas, aumentando la diferencia hasta los seis puntos al final del tercer cuarto: 36-42.   A pesar de todo, Rivas seguía en el partido. A falta de 10 minutos, cualquier cosa podía suceder. Pero el Estu no dejó al azar esa decisión. No valía con que cualquier cosa pasase. Solo valía una: la victoria colegial. Y así sucedió. En el mejor cuarto en cuanto a anotación se refiere, el Tuenti Estu EBA cerró la victoria en Rivas, un partido de esos que dejan huella por la capacidad de reacción del equipo y la unión que desprende este grupo desde que las campanas de la Puerta del Sol anunciasen el nuevo año. ¡Pero que bien que llegaste 2014!

  • El dato: Con ambos equipos por debajo de sus promedios en porcentajes de acierto en el tiro, el rebote fue fundamental. Y ahí, los 15 rebotes de diferencia a favor del Estu, con hasta 9 rebotes más a favor que su rival, fueron claves.
     
  • Los mejores: Placide Nakidjim dominó la pintura y terminó el partido con un doble doble: 12 puntos y 14 rebotes para 20 de valoración. Importante también el 11+8 de Juancho o los 11 puntos de Young. 

COVIBAR RIVAS 50 (23-3-10-14): Ajero 2, Zamora 7, Giménez 4, Iglesias 14 y Mulas 4 – Cinco inicial – González 0, Carpio 4, Arcauz 3, Soto 3, Pérez 9.   TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 65 (7-20-15-23): Nakidjim 12, Miranda 3, Sainsbury 0, Young 11, Brizuela 10 – Cinco inicial – Ávila 0, Aurrecoechea 2, Bermúdez 8, Tejera 0, Hernángomez 11 y Martínez 8.   Nacho Torrico (@Torrichano)