EBA: La orquesta estudiantil sigue sonando a la perfección en Azuqueca (57-76)

Los colegiales consiguen una victoria sin demasiadas complicaciones gracias a una fuerte defensa y a la brillante actuación de Álvaro Lobo (15 puntos) y Darío Brizuela (13 puntos, 2 asistencias). El júnior Juancho Hernangómez pudo disputar sus primeros minutos en EBA.

EBA: La orquesta estudiantil sigue sonando a la perfección en Azuqueca (57-76)

Rápido y frenético. Así fue el desembarco de los cachorros de Asefa Estudiantes en el Polideportivo Municipal La Paz de Azuqueca de Henares. Por si alguno tenía alguna duda todavía de hasta dónde puede llegar este equipo, volvieron a demostrar que están en su mejor momento.

En el inicio, los de Mariano de Pablos dejaron claro que ni las bajas de Edgar Vicedo y Fran Guerra (fueron con el ACB) ni un campo que no es precisamente fácil, iban a ser un obstáculo suficiente para cortar su inmaculada racha.

De este modo, los primeros minutos servían para que ambos pusieran todas las cartas sobre la mesa. El conjunto de Azuqueca, con un Rafa Molina mermado por la fractura de nariz que sufrió recientemente, intentaba apretar todo lo que podía a los ramireños, pero la cosa no estaba para bromas.

CONCENTRADOS DESDE EL PRINCIPIO
Los jugadores de Asefa Estudiantes, conscientes de salir fuerte desde el inicio, marcaron las líneas de la que iba a ser la tónica de todo el encuentro: una defensa intensa para poder realizar fáciles contraataques, algo que se les da a la perfección.

Y sin muchos miramientos, en un abrir y cerrar de ojos la ventaja iba subiendo como la espuma, hasta llegar al 9-22 con el que se cerró el primer cuarto.

El ‘Estu’ seguía a lo suyo, y gracias a las acciones de calidad de Darío Brizuela, muy inspirado durante todo el choque, y a la poco vistosa pero meritoria labor de Sainsbury bajo los aros, la diferencia se seguía manteniendo.

En el bando local, tiraba del carro el de siempre. Un Jorge Barra que hace de todo y que una tarde más estuvo brillante, aunque quizá demasiado solitario. Mientras, Juancho Hernangómez aprovechó para debutar oficialmente con el filial.

AZUQUECA SACA LA ZONA
Los de Guadalajara sabían que las cosas no podían seguir así, y con una zona bien plantada intentaron acortar distancias, aunque con poco éxito.

La salida de los de De Pablos volvió a ser excelente, y con 5 triples en este periodo se merendaron la zona sin demasiados apuros. Gran culpa la tuvieron Ánder Martínez y Lobo, que venían enrachados del pasado fin de semana

La diferencia en el electrónico empezaba a ser preocupante para los locales, pero Asefa Estu no bajó el pie del acelerador, hasta llegar al 39-59 del tercer periodo.

ÚLTIMO CUARTO DE TIRA Y AFLOJA
Los últimos 10 minutos sirvieron para que ambos conjuntos entraran en un intercambio de canastas que nunca puso en peligro la ventaja colegial. Sergio Fernández seguía firme bajo los aros, pero la diferencia ya era insalvable.

Al final, 57-76 y ya van 9 victorias seguidas, y un pasito más de cara al playoff.


LOS MEJORES: Álvaro Lobo (15 puntos, 3/4 T3); Darío Brizuela (13 puntos, 2 rebotes); Jorge Barra (18 puntos, 6 asistencias), Sergio Fernández (20 puntos, 5 rebotes).

EL DATO: Asefa Estudiantes consiguió una cómoda victoria a pesar de realizar 14/24 (58%) desde la línea de personal.

Basket Azuqueca 57: Fernández (1), Barra (18), Santiago (0), Cabrilla (2), García (6), Rojas (0), Rojo (1), Fernández (20), Rodríguez (9), Molina (0).

Asefa Estudiantes 76: Kyzlink (9), Dieye (9), Herrero (4), Sainsbury (4), Lobo (15), Brizuela (13), Niamamoukoko (2), Martínez (9),  Doz (5), Ordás (5), Hernangómez (1).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )