EBA: La primera victoria de la temporada llega en Villarrobledo (61-85)

A pesar del mal inicio, con un parcial en contra de 8-0 gracias a un acertado Roberto Rueda, el equipo supo mantener la calma ante un pabellón a rebosar y reaccionar en el segundo cuarto. DEMOLEDOR SEGUNDO CUARTO Con la aportación de Juacho Hernangomez y Darío Brizuela, que disputaban sus primeros minutos con el equipo […]

EBA: La primera victoria de la temporada llega en Villarrobledo (61-85)

A pesar del mal inicio, con un parcial en contra de 8-0 gracias a un acertado Roberto Rueda, el equipo supo mantener la calma ante un pabellón a rebosar y reaccionar en el segundo cuarto.

DEMOLEDOR SEGUNDO CUARTO

Con la aportación de Juacho Hernangomez y Darío Brizuela, que disputaban sus primeros minutos con el equipo EBA esta temporada, y el acierto exterior de Myke Young y Ander Martínez, Estudiantes se repuso al mal inicio y consiguió un parcial en el segundo cuarto que a la postre resultaría definitivo.

El 4-21 del segundo cuarto refleja la mayor intensidad que puso sobre la pista Estudiantes, mejorando en defensa y corriendo el contraataque como a este equipo le gusta hacer.

A MANTENER LA VENTAJA

A partir de ahí solo quedaba mantener la diferencia en el marcador con ataques largos y bien dirigidos y apretar en defensa para impedir la reacción local. A pesar de ello, el tercer cuarto lo terminaba dominando Villarrobledo (22-21).

Los 20 puntos de diferencia seguían en el marcador para tranquilidad de los colegiales, que supieron mantener esa renta e incluso aumentarla, dominando también el último cuarto con un parcial de 14-18.

  • LOS MEJORES: Con 16 puntos y 19 de valoración, Ander Martínez volvió a ser el mejor del Estudiantes. El trabajo de Nakidjim (11+7) y de Juancho Hernángomez (14+7) en la pintura también resultó decisivo.
  • EL DATO: Estudiantes perdió 18 balones y solo recuperó 3, dato que manifiesta el alto ritmo impuesto por el Estu, buscando siempre correr y terminar rápido las jugadas.

TUDESPENSA.COM AGRICOLA CB VILLARROBLEDO: Plaza (5), Morales (3), Melero (2), Albert (17), Rueda (14) – CINCO INICIAL – Hergueta, Fernández (4), Lindfors, Duque (2), Jofresa (14), Martínez

ESTUDIANTES: Aurrecoechea, Sainsbury (2), Young (9), Bermúdez (12), Martínez (16) – CINCO INICIAL – Avila (2), Nakidjim (11), Miranda (3), Brizuela (8), Tejera (6), Oceja (2), Hernangomez (14)

 

MARIANO DE PABLOS: “EL RITMO DE JUEGO IMPUESTO NOS HA PERMITIDO LOGRAR LA VICTORIA”

“No ha sido un partido fácil para nada. La clave ha sido el ritmo de juego. Ellos tenían una plantilla más corta y hemos intentado jugar con muchas rotaciones, ganar por desgaste. Estoy satisfecho porque los chavales han interpretado muy bien lo que había que hacer para ganar.

Hemos empezado blandos atrás, pero hemos ajustado y en cuanto hemos estado sólidos atrás hemos podido correr. El primer día nos dejó con un sabor regular de boca porque no competimos como quisimos, y hemos venido aquí a un campo difícil a lograr cuanto antes la primera victoria.

No tenemos la mejor plantilla de la liga, pero sí mucha profundidad. Los doce jugadores han aportado y, aún sabiendo que queda mucho por mejorar, estoy satisfecho con el trabajo de todos.

Estábamos expectantes ante la entrada en el equipo de Juancho y Darío. Su actitud ha sido buena y eso es importante. “

Nacho Torrico ( @Torrichano )