EBA: La quinta llega tras un primer cuarto de manual (65-77)

El filial de Tuenti Móvil Estudiantes obtiene su quinta victoria (65-77) con un primer cuarto de manual y a costa de un Euroconsult Alcobendas que no logró frenar a los colegiales. A destacar, la buena actuación de Juan Llorente y Ander Martínez. >> V

EBA: La quinta llega tras un primer cuarto de manual (65-77)

Intensidad en defensa y ataque, buena circulación de balón y acierto exterior fueron las claves de un partido que dominaron los colegiales de principio a fin. Al inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández, jugadora junior del CB Benidorm que falleció el viernes durante un partido de su equipo contra el Calpe.

En declaraciones previas al partido, el entrenador del EBA de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora, insistía en que “venimos a tratar de competir contra uno de los mejores equipos” de la Liga, que tiene un “gran entrenador” y donde juegan “grandes amigos”. Zamora pedía a sus jugadores intensidad, y eso fue lo que dieron en la pista los del Ramiro, que estaban cómodos en la cancha, cogían muchos rebotes ofensivos y anotaban con facilidad, bombardeando a triples al Alcobendas, en una primera parte de manual (15-27).

Aunque en el segundo cuarto los colegiales se relajaron en defensa, seguían anotando, con un Juan Llorente muy efectivo en todos los lados del campo y que llevó durante todo el partido el peso del equipo.

Parar a Juan Llorente y al pivot Waly Niang – que suma mucho a la hora de intimidar en la zona, en defensa y en ataque- resultaba misión imposible para el Euroconsult Alcobendas, aunque mediado el tercer cuarto lograba ponerse a tres. Un tiempo muerto de Javier Zamora, que pidió rigor en ataque, intensidad y concentración, ponía las pilas a sus chicos, que volvieron a marcharse de 10 en el marcador, con un Alcobendas que necesitaba y no conseguía frenar el ataque de los colegiales.

Una victoria muy trabajada del filial de Tuenti Móvil Estudiantes y un excelente partido de Juan Llorente, Ander Martínez (estuvieron en pista 34 y 35 minutos, respectivamente), Alvaro Martín, Alex Young, Alberto de la Torre y Waly Niang.

Un aliciente especial tuvo el encuentro entre los dos equipos madrileños, ya que se emitió por televisión online gracias al acuerdo alcanzado entre el Basket Alcobendas y Pasión Media Comunicación.

Al final del encuentro, en declaraciones a Pasión Media Comunicación, Juan Llorente recordaba que “veníamos de perder” con el Madrid y que esta semana “hemos trabajado mucho para no perder el ritmo de los de arriba”.

Y efectivamente, no se ha perdido, ya que, tras la sexta jornada, sigue habiendo un cuádruple empate (5 victorias y 1 derrota) en la cabeza del Grupo B: Náutico de Tenerife, Alcázar Basket, Real Madrid y Tuenti Móvil Estudiantes. La próxima jornada, los colegiales reciben en el Magariños al Basket Globalcaja Quintanar, que ocupa la séptima posición en la tabla, con tres victorias y tres derrotas


77 – Tuenti Móvil Estudiantes: (27+15+18+17)
Alvaro Martín (15), Ander Martínez (15), Juan Llorente (14), Alex Young (14), Waly Niang (9), Alberto de la Torre (10), Manu Miranda (0), Gabriel Muñóz (0), Diego González (0) y Luis de la Peña (0)

65 – Euroconsult Alcobendas: (15+19+16+15)
Iván Domínguez (2), Carlos Arjonilla (7), Jorge Tejera (4), Oscar Herrero (6), José María Gil (18), Cesar Cámara (3), Daniel Trachsel (2), Alejandro Cue (2), Sergio Frutos (12), Javier de Andrés (2), Guillermo Ruíz (4) y Pablo Beirán (3)