EBA: La sonrisa del domingo (72-67)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA volvió a ganar en el Magariños en un completo partido. Emoción hasta el final ante el líder del grupo, el Real Club Náutico de Tenerife, que vendió cara su derrota. Un parcial de 10-0 en los últimos minutos de partido resultó clave. Ander Martínez fue el mejor con 22 puntos y 13 rebotes.

EBA: La sonrisa del domingo (72-67)

Con esta victoria, el Tuenti Estu se convierte en el único equipo de la liga que le ha ganado los dos partidos a los tinerfeños. 

HAY QUE PARAR A NIANG El pivot senegalés del conjunto tinerfeño llegaba al Magariños como el segundo mejor valorado de toda la liga, y empezó con ganas de demostrar por qué.   Al descanso ya llevaba 6 puntos, 8 rebotes y 3 tapones para 15 de valoración. Su duelo con Nakidjim marcaba la primera parte de un encuentro igualado desde el inicio.   En los colegiales, el referente también era el pivot. Todos los balones pasaban por Placide, que se veía frenado por, además, una gran defensa de Niang.   DARIO SE DESMELENA El primer cuarto acababa con un ajustado 14-17 para los visitantes. Y el segundo arrancaba con el show anotador de Darío Brizuela. De los primeros 13 puntos que anotó el Tuenti Estu en el segundo cuarto, 11 fueron del donostiarra, que anotaba con confianza y daba las primeras ventajas del partido a su equipo.    Al descanso, sin embargo, se llegaba con la misma renta que al final del primer cuarto: 36-39. Tras el paso por vestuarios, el Náutico aceleraba para escaparse en el marcador y dejar la diferencia en 10 puntos. Pero si hay algo que caracteriza al equipo de Mariano de Pablos es su entrega, su capacidad de lucha para no rendirse en ninguna circunstancia ni ante ningún rival. El tercer cuarto se iba con un 51-56 con el que se entraba en los últimos y decisivos 10 minutos.   EL SERBIO DEL RAMIRO La receta para ganar un partido en el Magariños se compone de emoción, defensa, trabajo, juego en equipo y acierto. Y justo eso es lo que tuvo Ander Martínez en el último cuarto, anotando dos triples seguidos que ponían al Tuenti Estu a solo un punto.   La defensa fue otra de las claves de la remontada de los colegiales. Un dato lo dice todo: Niang falló 7 tiros en la segunda parte y no anotó ni un solo punto.   Pero defender no es solo estar fuertes y hacer ayudas, sino también saber cuándo meter la mano para robar. Solo 4 faltas le pitaron al Tuenti Estu en la segunda parte, un dato clave para entender una victoria que se decidió gracias al acierto final en los tiros libres de Tuenti Móvil Estudiantes.

  • Los mejores: Ander Martínez completó un partidazo con 22 puntos y 13 rebotes para 25 de valoración. Darío Brizuela ayudó con 15 puntos y Juancho Hernángomez con 10 y 8 rebotes. 
  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes EBA capturó ¡¡54 rebotes!!, tope de la temporada. Además, perdió 21 balones.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 72 (14-22-15-21): Nakidjim 7, Bermúdez 3, Tejera 0, Oceja 0, Martínez 22 – Cinco Inicial – Avila 0, Aurrecoechea 4, Miranda 0, Sainsbury 2, Young 9, Brizuela 15 y Hernángomez 10.   REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE 67 (17-22-17-11):  Rodriguez 8, Niang 6, González 0, García 8, Rosa 7 – Cinco Inicial – Flores 18, Alonso 8, Salazar 0, Padrón 6 y Herrero 6.

Nacho Torrico (@Torrichano)