EBA: Movistar Estudiantes se trae una derrota de su visita al Casvi (87-59)

El filial colegial tenía un duro compromiso ante el invicto como local Eurocolegio Casvi y desde el primer cuarto se vio claramente superado por los de Villaviciosa de Odón. Pese a la contundente derrota se puede sacar alguna lectura positiva como la gran actuación del joven polaco Pietras Bartek que se fue hasta los 17 puntos.

EBA: Movistar Estudiantes se trae una derrota de su visita al Casvi (87-59)

Este sábado en Villaviciosa de Odón se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy distintas. Por un lado los locales, el Eurocolegio Casvi, llegaba como uno de los mejores equipos del grupo B de EBA, mientras que por el otro los visitantes, es decir el Movistar Estudiantes, lo hacía con una sola victoria en toda la temporada. Y tras la derrota, el balance hasta el momento se queda en 1-7.

Y esa diferencia en la clasificación se vio desde los primeros minutos sobre el parqué del Eurocolegio Casvi. Los locales llevaban la manija del partido e imponían una gran defensa que a los de Javier Zamora les costaba superar. Fruto de esa dinámica los primeros diez minutos del choque se cerraban con un marcador de 23-15. El filial colegial iba por debajo, pero todavía estaba metido en el partido.

Uno de los problemas para el Movistar Estudiantes en el primer cuarto había estado en la defensa, y por eso se subió la intensidad en esta faceta en el segundo cuarto. La efectividad anotadora de los locales descendió ligeramente, pero por desgracia la producción ofensiva de los colegiales no mejoró, y al descanso el marcador ya lucía un preocupante 43-29.

El paso por vestuarios sirvió a Javier Zamora para dejar claros los conceptos a mejorar, y eso se notó en el tercer cuarto. El parcial en este periodo fue un igualado 21-19 para los locales, por lo que se puede sacar una lectura positiva de estos diez minutos de cara al futuro a corto y medio plazo.

Pese a todo, la ventaja del Eurocolegio Casvi de cara a los diez minutos finales era bastante clara, por lo que el objetivo pasó por irse con buenas sensaciones del choque, ya que la victoria parecía difícil de lograr. Pero no se logró ese objetivo, y el parcial en el último cuarto fue un claro 23-11 para los de Villaviciosa de Odón que dejó el marcador final en 87-59.

De todas maneras, y a pesar de lo duro que pueda resultar el marcador, no hay que olvidar que este es un equipo hecho con el objetivo de ir mejorando poco a poco y con vistas puestas en el futuro para que los chavales más jóvenes vayan cogiendo experiencia. Y por eso hoy se puede estar contento en este sentido con la actuación del polaco Pietras Bartek, que a sus 18 años se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.


87 – EUROCOLEGIO CASVI (23+20+21+23)

A. García (10), C. Martos (9), D. Ortiz (13), J. Pérez (16), F. Sierra (10), E. Montiel (0), E. Gómez (11), G. Expósito (6), M. Ortega (0), G. Contreras (1), F. Martín (-) y S. Jiménez (11).

59 – MOVISTAR ESTUDIANTES (15+14+19+11)

D. Alderete (2), A. Sola (4), A. Tamayo (3), D. González (0), P. Bartek (17), P. Suárez (7), A. Grytskay (4), J. March (-), B. Vanaclocha (2), J. Azofra (4), S. Sánchez (10) y J. Llorente (6).