EBA: No hay dos sin tres y el filial gana al Pozuelo (68-58)

Y como no hay dos sin tres, el EBA Tuenti Móvil Estudiantes ganó en el Magariños al CB Pozuelo, 68 a 58, consiguiendo la tercera victoria consecutiva de esta temporada, en un partido que los colegiales dominaron desde la defensa y donde brillaron Álvaro Martín (21 puntos) y Ander Martínez (17), además del joven Álex Young (15). Javier Zamora, el entrenador, agradeció al equipo “la seriedad” que muestra. 

EBA: No hay dos sin tres y el filial gana al Pozuelo (68-58)

Y como no hay dos sin tres, el EBA Tuenti Móvil Estudiantes ganó este domingo en el Magariños al CB Pozuelo, 68 a 58, consiguiendo la tercera victoria consecutiva de esta temporada, en un partido que los colegiales dominaron desde la defensa.

Un partido bien dirigido por Alvaro Martín y ganado desde el esfuerzo defensivo y el acierto, sobre todo en el segundo tiempo, del tiro exterior. En las declaraciones pospartido, el entrenador,

Javier Zamora, agradeció “a los chicos la seriedad que están demostrando en la cancha” y la generosidad, “que se refleja en una defensa sin fisuras que ha dejado a Pozuelo en 15 puntos al descanso”.

Según Zamora, “esta seriedad, intensidad y esfuerzo han hecho que, a pesar del desacierto, el equipo haya mantenido una buena ventaja con jugadas en las que hemos liberado tiros después de una excelente circulación de balón”. J

avier Zamora destacó la labor de Álvaro Martín (21 puntos), que ha dirigido “a la perfección”, y el buen hacer de Alex Young (15 puntos) y Ander Martínez (17 puntos), que “han tomado la iniciativa ofensiva”, con un Juan Llorente “desacertado, pero igual de sacrificado atrás que siempre”.

También señaló que ha debutado el quinto junior de la temporada, Alberto Torres, quien ha saltado a la cancha “después de trabajar dos semanas con el equipo”.

El entrenador hizo hincapié en que “el ambiente y la dinámica de trabajo es buena”, y explicó que esta semana “trataremos de mantenerla para poder defender el liderato en Albacete”, donde los colegiales juegan el próximo partido.

Y es que, tras la victoria de este domingo, el filial del Tuenti Móvil Estudiantes lidera la clasificación del grupo B de la Liga EBA, empatado a victorias con el Albacete Basket. Zamora querría dedicar “la victoria” frente al Albacete a David Sainsbury, quien ha recaído de su lesión en el pie “y que está teniendo un comportamiento ejemplar en el día a día”.

“Un capitán -subrayó- a la altura de un equipo como este, que se basa en la ilusión y el trabajo diario”.


68 – Tuenti Móvil Estudiantes (14+14+20+20): Alvaro Martín (21), Ander Martínez (17), Alejandro Young (15), Juan Llorente (4), Alberto Maura (8), David Sainsbury (2), Gabriel Muñoz (1), Alberto de la Torre (0), Manu Miranda (0), Diego Gonzalez (0), Alberto Torres (0) y Luis de la Peña (0).

58 – CB Pozuelo (7+8+14+29):
J Vicente (2), J González (2), A Bedate (16), A Arias (15), Z Sabonis (9), S Estrada (2), JL Galocha (8), C Millán (4) C Apolinario (0), V Chuan (0), T González (0) y R Castro (0).