EBA: No hay rival que se le resista a este Asefa Estudiantes (71-74)

Entrando en el tramo final de la campaña 2012-2013, la pregunta que ronda la cabeza de los jugadores es bien distinta: ¿Por qué no podemos estar en playoffs? Indiferentemente de la inmaculada racha de 6 victorias consecutivas que llevaba Asefa Estudiantes, la conseguida en la ardua y complicada cancha del Eurocolegio Casvi es una de […]

EBA: No hay rival que se le resista a este Asefa Estudiantes (71-74)

Entrando en el tramo final de la campaña 2012-2013, la pregunta que ronda la cabeza de los jugadores es bien distinta: ¿Por qué no podemos estar en playoffs?

Indiferentemente de la inmaculada racha de 6 victorias consecutivas que llevaba Asefa Estudiantes, la conseguida en la ardua y complicada cancha del Eurocolegio Casvi es una de las mejores piedras de toque para medir los progresos de este conjunto. El límite se lo marcan ellos.

INICIO POCO ACERTADO
Los primeros compases del encuentro sirvieron para que ambos conjuntos midieran sus fuerzas. Ninguno de los dos era capaz de imponer su ritmo, y las canastas se sucedían en ambos bandos con cuentagotas. Los árbitros dejaban claro dónde iba a estar el listón en las zonas, y Fran Guerra entró en problemas de faltas rápidamente.

Eurocolegio Casvi salió con una marcha más gracias a una zona muy cerrada, y varias canastas de su hombre estrella, el polivalente Juan José García, les permitían llegar tras los 10 primeros minutos 14-12.

TOCA SUBIR EL NIVEL
En el segundo periodo la igualdad siguió siendo máxima. Los de Mariano de Pablos entendieron el nivel de intensidad que requería el duelo, y gracias a una mejoría en defensa que les permitía correr, empezaron a encontrarse más a gusto.

José Antonio, entrenador de Casvi, aguantó con la zona, pero Darío Brizuela y Ánder Martínez se encargaban de martillear el aro rival desde el perímetro. El parcial en este cuarto fue de 16-18 para Asefa Estudiantes, lo que reflejaba el 30-30 con el que se alcanzó el descanso.

ASEFA ESTUDIANTES SE PONE SERIO
El tercer periodo, igual que contra Gandía Basquet, volvió a ser definitivo. A pesar de no salir del vestuario especialmente centrado, los del Ramiro bajaron al barro para comenzar una lucha a cara de perro. Brizuela seguía dejando destellos de su clase, y la intensidad en defensa permitió varias rápidas transiciones.

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL
El encuentro llegó a los últimos 10 minutos con una pequeña ventaja de 9 puntos para Asefa Estudiantes, pero eso en el pabellón de Eurocolegio Casvi es insignificante. Muy pocos equipos consiguen salir contentos de esta pista, y la tarde del sábado dejó claro que nadie se iba a ir sin sufrir.

Casvi comenzó a contemplar cómo se le complicaba el encuentro, y consciente de su ventaja presionando, vio la sangre y se lanzó al cuello. Los locales subieron las líneas, y gracias a varias pérdidas de Asefa Estudiantes volvieron a igualar el partido.

Pero ahí estaba el checo Tomas Kyzlink, que poco a poco va afinando su fusil. Dos triples del escolta daban oxígeno a los suyos, y Brizuela que ejercía de perfecto escudero.

Los últimos minutos sirvieron para que Casvi siguiera con una presión axfisiante que les permitió llegar con alguna opción, pero a los de De Pablos no les tembló el pulso desde la línea de personal y otra victoria que cae del lado colegial. Ya van 7 seguidas.

Asefa Estudiantes ya está 3º con un balance de 14-8, soñando con los playoffs que dan opciones de ascender a LEB Plata.


LOS MEJORES: Darío Brizuela (16 puntos, 3 rebotes); Tomas Kyzlink (11 puntos, 3 rebotes); Juan José García (27 puntos, 28 val.); Jorge Tejera (13 puntos, 10 rebotes).

EL DATO: Curiosa cifra en la valoración. Asefa Estudiantes terminó con 52 frente a los 64 de Eurocolegio Casvi, pero aún así se llevaron la victoria.

Eurocolegio Casvi 71: García Pacha (5), Muñoz (0), Vázquez (0), Sánchez (13), Tejera (13), García (27), Martín (1), Chapinal (0), Galocha (6), Ortega (2), De la Torre (2), Sánchez (2).

Asefa Estudiantes 74: Kyzlink (11), Guerra (9), Dieye (2), Herrero (6), Sainsbury (0), Lobo (12), Brizuela (16), Niamamoukoko (2), Martínez (10),  Doz (0), Ordás (6), Bermúdez (0).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )