EBA: Otro partido de infarto que acaba con victoria en la prórroga (82-76)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA logró la decimocuarta victoria de la temporada, no sin emoción. Abonado a los finales apretados, el equipo de Mariano de Pablos se dejó empatar al final de los cuarenta minutos, pero sentenció en los cinco extra de la mano de un Darío Brizuela sublime, que terminó con un triple doble: 27 puntos, 11 asistencias y 12 faltas recibidas para 40 de valoración.

EBA: Otro partido de infarto que acaba con victoria en la prórroga (82-76)

Mientras el equipo ACB buscaba la remontada frente a Laboral Kutxa, el equipo EBA disputaba su partido en el Magariños a la misma hora, en busca de la decimocuarta victoria de la temporada. 

Con el mal sabor de boca que dejó la injusta derrota de Albacete, el equipo colegial salió con ganas de recuperar la senda de la victoria. Sin embargo, un enrachado Alza Basket Azuqueca, que llegaba al Ramiro tras tres victorias seguidas, se empeñó en aguar la fiesta desde el inicio. Para empezar, negándose a cambiar la hora del partido, lo que provocaba la ausencia de Juancho Hernángomez, convocado por Txus Vidorreta para el partido del ACB.

Pero no era la única intención que tenía Azuqueca para aguar la fiesta colegial. Además, dejaban claro desde el inicio que venían a hacerse con la victoria. Al final del primer cuarto, la igualdad era la tónica dominante, aunque Azuqueca se iba por delante 14-16.

Una igualdad que se mantendría también al descanso, aunque la victoria, por mínima que fuera, cambiaba de manos. Así, el Tuenti Estu se iba a vestuarios con una ventaja de dos puntos: 35-33.

Para continuar con la serie, además de la igualdad, el tercer cuarto no cambiaba nada. Ventajas mínimas, cambios continuos de dominador en el marcador y dos puntos de ventaja de nuevo para Azuqueca al final de los primeros treinta minutos. 

Todo hacía presagiar que el Magariños viviría su tercer partido con final apretado del fin de semana, tras el Infantil A y el Liga Femenina 2. Sin embargo, el augurio de una nueva prórroga se difuminaba gracias al paso al frente que dio el Estu. A falta de menos de dos minutos dominaba por seis puntos, una distancia que parecía definitiva según se había desarrollado el partido. Pero Azuqueca revivió. Un triple de Molina y otro de Alvaro Rojas empataban el partido a 70, resultado con el que se llegaría a la prórroga. El equipo visitante vivía del buen hacer ofensivo de Molina (23 puntos y 11 rebotes) y Balmón (20 puntos y 10 rebotes), dos interiores prácticamente imparables. 

En los cinco minutos extra, un parcial final de 7-1 decantaba la balanza del lado colegial, que suma así la octava victoria de los últimos diez partidos y recupera la quinta posición en la tabla.

  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes EBA casi dobló a Azuqueca en valoración (101-53), un dato que no sirvió para despegarse en el marcador. 
  • Los mejores: Darío Brizuela fue el dueño y señor del partido. 27 puntos, 11 asistencias y 12 faltas recibidas para acabar con 40 de valoración. Ander Martínez con 11 puntos y 7 rebotes, Miguel Young con 14 puntos y 6 reotes y Plas Nakidjim con 11 puntos y 6 rebotes también fueron importantes para lograr la victoria. 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 82 (14-21-18-17-12): Ávila (3), Nakidjim (11), Sainsbury (4), Bermúdez (5), Tejera – Cinco Inicial – Aurrecoechea (4), Miranda (3), Young (14), Brizuela (27), Oceja y Martínez (11).

ALZA BASKET AZUQUECA 76 (16-17-22-15-6): Balmón (20), De la Rúa (2), Barra (8), Rojas (13), Molina (23) – Cinco inicial – Santiago (3), Urbieta, Mrozowski (3), Gómez y García (4).

Nacho Torrico (@Torrichano)