EBA: Paseo en Canarias en un duelo que no duró ni un cuarto (52-102)

Los colegiales masacraron a un Santa Cruz de la Palma que se presentó con 5 jugadores y terminó el encuentro con 4, una imagen poco habitual en una competición como la Liga EBA. Los locales apenas opusieron resistencia en una jornada donde los júniors Juancho, Nico Bermúdez y Jacobo pudieron anotar.

EBA: Paseo en Canarias en un duelo que no duró ni un cuarto (52-102)

Los problemas económicos han ido erosionando el balonceso español en los últimos años con una intensidad angustiosa. El último partido de Asefa Estudiantes frente a Santa Cruz de la Palma fue un claro ejemplo.

Los canarios han tenido problemas durante toda la temporada, y han terminado la competición en una situación esperpéntica. Sin apenas entrenar, y con una plantilla que solo contó con 5 efectivos en su enfrentamiento contra el ‘Estu’, no duraron ni 5 minutos.

UN ENFRENTAMIENTO SIN HISTORIA
Los hombres de Mariano de Pablos, que tenían las ausencias de Kyzlink, Brizuela, Guerra, Vicedo y Ordás, apenas notaron sus bajas, y en un abrir y cerrar de ojos se lanzaron a por su victoria número 18 sin vacilar, conscientes de la importancia de seguir en una línea ascendente.

Los valientes que se acercaron al Pabellón Multiusos de La Palma apenas pudieron disfrutar de un choque de baloncesto con todos sus ingredientes. El parcial en los 10 primeros minutos fue de 12-29, y a partir de ahí, fue en aumento.

En el bando ramireños, gente como Juancho Hernangómez o Jacobo Díaz, que apenas han tenido oportunidades este año con el EBA, tuvieron bastante protagonismo, con 16 y 8 puntos respectivamente.

El 21-57 del descanso dejaba bastante claro por dónde se iban a mover las diferencias en lo que restaba de choque.

TERCER CUARTO IGUALADO
A pesar de la complicada situación de Santa Cruz de la Palma, estos consiguieron sacar orgullo y ganas para que la diferencia no aumentase en el tercer periodo, empatando en esa fase a 18, pero aún así la remontada se contemplaba como una quimera.

Al final, 52-102 y un Asefa Estudiantes que está en 3ª posición con un balance de 18-9. El próximo fin de semana se jugará poder agarrarse a la segunda plaza en su partido contra Meridiano, pero no dependen de sí mismos. Eso sí, los playoffs ya están en el bolsillo.


LOS MEJORES: Álvaro Lobo (11 puntos, 24 valoración); Karl Niamamoukoko (14 puntos, 12 rebotes); Jaime Pérez (23 puntos, 3 rebotes); Darío Ojeda (19 puntos, 3 rebotes).

EL DATO: La valoración lo dice todo. Santa Cruz de la Palma 26 vs Asefa Estudiantes 138.

Santa Cruz de la Palma 52: Pérez (23), Ojeda (19), Nazco (8), Martín (0), Brito (2).

Asefa Estudiantes 102: Díaz (8), Dieye (4), Herrero (9), Sainsbury (10), Lobo (11), Niamamoukoko (14), Doz (16),  Bermúdez (14), Hernangómez (16).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )