EBA: Remontada y sangre fría para ganar en Tenerife (72-81)

El equipo EBA de Estudiantes logró la tercera victoria consecutiva de la temporada tras remontar para 72-81 al histórico Club Náutico de Tenerife. Esta victoria deja al equipo segundo en la clasificación. Darío Brizuela fue el mejor con 24 puntos.

EBA: Remontada y sangre fría para ganar en Tenerife (72-81)

Vendió muy cara su derrota el equipo tinerfeño que, como suele ser habitual en esta categoría, comenzó liderando el marcador: 24-17 al final de los primeros 10 minutos. 

REMONTADA DESDE LA DEFENSA
En el segundo cuarto se cambió ligeramente la tónica del encuentro, y el Estudiantes comenzó a estar más cómodo en la pista, mejorando desde la defensa. De hecho, el equipo logró ponerse a solo un punto (34-33), pero el Náutico apretó y la diferencia se quedó al descanso en 5 puntos (39-34).

Tras el parón, los pupilos de Mariano de Pablos salieron a por todas. Dispuestos a llevarse la victoria de Santa Cruz de Tenerife, lograron la primera ventaja del partido a los 27 minutos de juego (48-50). Sin embargo, ambos equipos dejaban todo por decidir para los últimos 10 minutos de partido (56-56).

FINAL APRETADO
Y es ahí donde mejor respondió el Estu. Con la presión de la afición rival además del añadido por lo apretado del marcador en los últimos minutos, las muñecas no temblaron y el EBA logró llevarse una meritoria victoria de vuelta a la Península.

  • Los mejores: Estelar Darío Brizuela con 24 puntos y 9 faltas recibidas para 26 de valoración. Claves también los 14 puntos de Nico Bermúdez y los 11 con 8 rebotes de Jorge Tejera.
     
  • El dato: El pívot del RCNT Niang venía de capturar 17 rebotes de media por partido. Ante el Estu solo cogió 4. Y es que la faceta reboteadora resultó clave, logrando el Estu 39 rebotes totales – con 19 ofensivos – por solo 26 el rival.

REAL CLUB NAUTICO TENERIFE 72: Pomares (9), Flores (14), de la Rosa (5), González (9), García (10) – Cinco inicial – Pérez (2), Bosch, Padrón (3), Díaz (2), Perdomo, Herrero (9) y Niang (9)

ESTUDIANTES 81: Aurrecoechea (7), Miranda, Sainsbury (2), Brizuela (24), Martínez (11) – Cinco inicial – Avila, Nakidjim (2), Young (10), Bermúdez (14), Tejera (11) y Oceja.

 Nacho Torrico ( @Torrichano )