EBA: Se termina la racha de victorias a manos de Globalcaja Quintanar (78-70)

Tras cuatro victorias seguidas, la racha llegó a su fin en Quintanar del Rey. Tuenti Móvil Estudiantes no le perdió la cara al partido en ningún momento, y logró su primera ventaja en el marcador en el minuto 36. Sin embargo en el final salió cruz, con unos malos últimos minutos. El mejor volvió a ser Nakidjim con 27 puntos.

EBA: Se termina la racha de victorias a manos de Globalcaja Quintanar (78-70)

Con esta derrota el equipo dirigido por Mariano de Pablos mantiene la quinta posición, pero queda empatado a 10 victorias con otros cuatro equipos. Además, pierde el average particular con Quintanar por solo un punto de diferencia.    Con solo 6 jugadores disputando minutos reales de partido, Globalcaja Quintanar supo no cargarse de faltas y dominar la pintura en un inicio de partido favorable para sus intereses. Al final del primer cuarto, la renta local se mantenía en torno a los 10 puntos gracias, en gran medida, a la cantidad de canastas fáciles bajo canasta que anotaron: 25-14.   El inicio del segundo cuarto seguiría con la misma tónica, hasta que los colegiales dieron un paso adelante logrando un parcial de 2-9 que les acercaba a solo seis puntos en el marcador. Al descanso se llegaba con un 42-35 que reflejaba el buen partido de los locales y el espíritu de lucha de los visitantes.   La línea ascendente del Tuenti Estu EBA continuaría también en el tercer cuarto, logrando empatar el partido a 46 en el minuto 24.    El último cuarto iba a ser de infarto. El intercambio de canastas daría a su fin a falta de 4 minutos, cuando Tuenti Móvil Estudiantes lograba su primera ventaja del partido: 66-67. Si embargo, a partir de ahí, todo salió de cara para los visitantes.   Un triple sobre la bocina de James ponía el 74-70 a falta de 22 segundos, tres puntos definitivos que minaron la moral del Tuenti Estu y terminaron de cerrar el partido para los locales. 

  • Los mejores: Nakidjim volvió a salirse con 27 puntos y 4 rebotes en 27 minutos. También sumaron Ander Martínez y Juancho Hernángomez, ambos con 12 puntos.
     
  • El dato: Entre Jean, el nuevo fichaje de Quintanar, y Bartel sumaron 50 puntos de valoración, casi los mismos que todo el Tuenti Estu: 52. 

BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR 78:
Diez 3, Jean 21, Rivera 0, Bartel 10 y Calvo 10 – Cinco inicial – Kearney 10, James 24.   TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 70:
Aurrecoechea 0, Miranda 3, Sainsbury 0, Young 7, Brizuela 9 – Cinco Inicial – Avila 0, Nakidjim 27, Bermúdez 0, Tejera 0, Hernángomez 12, Martínez 12.   Nacho Torrico (@Torrichano)