EBA: Una más, y ya van once en el 2014 (66-83)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA no dio ninguna opción al colista de la competición y sigue metiendo presión a los tres primeros, puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Juancho Hernángomez volvió a ser el más destacado con 16 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración.

EBA: Una más, y ya van once en el 2014 (66-83)

Puede parecer, de primeras, que el EBA jugó en Móstoles al tran tran, sin forzar, sin ponerlo todo en el asador. Con minutos para todos, solo Ávila se quedó sin anotar en un partido que, desde luego, fue mucho más relajado que el de la primera vuelta. Y es que hasta seis jugadores terminaron con más de 10 puntos de valoración.

Y eso que Ciudad de Móstoles salió enchufado, como mandan los cánones cuando juegas en casa. El 16-20 del primer cuarto dejaba claro que el Estu quería llevarse la victoria en el derbi regional. 

Así lo demostraron los de Mariano de Pablos también en el segundo acto, ampliando la ventaja hasta los diez puntos al descanso: 32-42.

El susto llegó tras el descanso, cuando un parcial inicial de 8-0 sorprendió a los colegiales, que se vieron obligados a poner una marcha más. Un parcial de 1-10 a modo de respuesta volvía a poner las cosas en su sitio, y aunque la ventaja no era del todo cómoda, Móstoles no terminaba de asustar. 

Con un Westmoreland que se tiró hasta las zapatillas (8/27 en tiros de campo), los mostoleños certifican su descenso tras esta derrota. 

De hecho, la ventaja en torno a los quince puntos se mantuvo hasta el final. Mariano dio descanso a los más habituales y el equipo cerró una victoria que le mantiene en la cuarta posición, a dos triunfos de Albacete, tercer clasificado. Ninguno de los tres de arriba pinchó, y aunque el EBA no depende de sí mismo, al menos cumple con su función de meter presión jornada tras jornada

  • Los mejores: Juancho Hernángomez volvió a liderar estadísticamente con 16 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración. Ander Martínez y Nakidjim terminaron con 13 de valoración, Aurrecoechea con 12 y Nico Bermúdez y Oceja con 11.
  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes EBA cuadriplicó en valoración a Móstoles: 26-106.

CIUDAD DE MÓSTOLES 66 (16-16-18-16): Jiménez, Psychas (2), Castro (6), Cabrera (9) y Westmoreland (24) – Cinco inicial – Seck, Sotillo (6), Rosillo (5), Casado, De la Torre y Padilla (14).

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 83 (20-22-21-20): Aurrecoechea (8), Young (7), Bermúdez (5), Hernángomez (16) y Martínez (10) – Cinco inicial – Avila, Nakidjim (11), Miranda (4), Sainsbury (4), Tejera (6), Oceja (8) y Díaz (4). 

Nacho Torrico (@Torrichano)