EBA: Victoria de peso ante Alcobendas (73-93)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA suma su octava victoria de la temporada, la segunda consecutiva en este 2014, tras un partidazo de todo el equipo. Darío Brizuela fue el mejor con 20 puntos y 9 asistencias.

EBA: Victoria de peso ante Alcobendas (73-93)

El Antela Parada presentaba buena entrada con, además, un gran número de aficionados estudiantiles. ¡Gracias una vez más por estar ahí!

 

UN INICIO DECISIVO

 

Ander Martínez y Juancho Hernángomez empezaban finos el partido anotando sendos triples que ponían al equipo de Mariano de Pablos por delante desde el principio: 6-14. El primer cuarto se cerraba con un Estu muy entonado y dominando con claridad en el marcador: 11-23.

 

El segundo cuarto seguía por la misma senda, con Tuenti Móvil Estu anotando fácil a la contra tras buenas defensas. Mediado el cuarto, Young anotaba un triple que ponía la máxima en el marcador: 16-30

 

DARÍO PUSO LA MAGIA

 

 

El show de Darío Brizuela, que se salió en el Antela Parada, ya había dado comienzo, y los colegiales supieron aprovechar su gran momento para irse al descanso con una cómoda ventaja: 26-41.  

 

En la segunda parte solo quedaba asegurar el marcador y dar espectáculo a la afición colegial. Y ambos propósitos se cumplieron, con un tercer cuarto en el que se amplió la diferencia en el marcador (44-64) y con un último período en el que ambos equipos se salieron en ataque, anotando entre los dos un total de 58 puntos en 10 minutos.

 

  • Los mejores: Darío Brizuela se salió en Alcobendas con 20 puntos y 9 asistencias para 28 de valoración. Vitales también los 14 puntos y 9 rebotes de Nakidjim, los 12 puntos de Tejera y los 11 puntos y 7 rebotes de Juancho Hernángomez.
  • El dato: Alcobendas perdió un total de 23 balones, y el Estu les castigó desde fuera, con un porcentaje de acierto en triples del 64%. La valoración total de los colegiales (112) dobla a la de Alcobendas (55).

 

EUROCONSULT ALCOBENDAS (73): Arjonilla (16), Alvarez, Gil Narbón (16), Herrero (3), Beirán (6) – Cinco Inicial – Yusta (6), Dominguez (8), Camara (13), De la Mata, Frutos (3) y Carracedo (3).

 

TUENTI MOVIL ESTUDIANTES (93): Avila, Nakidjim (14), Tejera (12), Hernángomez (11), Martínez (8) – Cinco Inicial – Aurrecoechea (6), Miranda (3), Sainsbury (4), Young (8), Brizuela (20), Oceja (6) y Díaz (1).

 

Nacho Torrico (@Torrichano)