El EBA debuta con victoria en un emocionante final (66-62)

Asefa Estudiantes derrota a Covibar Rivas por 66 a 62 en el primer partido de la temporada 2012-2013 de liga EBA. El equipo que dirige Mariano de Pablos demostró una gran actitud durante todo el partido y logró la victoria en un final muy apretado. Edgar Vicedo (22 puntos y 26 de valoración) anotó cuatro puntos en el último minuto para sellar el primer triunfo ante un Covibar Rivas que se estrenó en la competición con una buena imagen.

El EBA debuta con victoria en un emocionante final (66-62)

EL ESTU TIENE UNA MÁXIMA VENTAJA DE DOCE PUNTOS
En el segundo cuarto el partido cambió radicalmente. Con Gullermo Ordás en la dirección, Asefa Estudiantes  se tranquilizó. Edgar Vicedo despuntó en este segundo cuarto con dos triples consecutivos que permitieron a Asefa Estudiantes disponer de la máxima ventaja del partido, doce puntos. Sin embargo, el acierto de Mariñan desde 6,75 redujo la diferencia hasta el 35-29.

El tercer cuarto comenzó con algunas pérdidas que permitieron a Covibar Rivas recuperar la ventaja pero Ander Martínez y Guillermo Herrero sostuvieron a Asefa Estudiantes en el marcador. Al final del periodo una canasta sobre la bocina de Ordás puso el marcador en 51-49.

EDGAR VICEDO ANOTÓ LOS SEIS ÚLTIMOS PUNTOS DEL PARTIDO

Asefa Estudiantes comenzó el último cuarto con Nico Bermúdez brillando en la dirección y Dieye luchando todos los balones en el poste bajo. Un parcial de 0-10 situó a Covibar Rivas de nuevo por delante (60-61). Edgar Vicedo puso fin a este parcial con una gran canasta de seis metros y Carpio empató el partido con un tiro libre. Ya en el último minuto de partido un gran pase de Dieye permitió a Edgar Vicedo situar de nuevo a Asefa Estudiantes dos puntos por delante. Cantero falló el triple decisivo y Vicedo selló la primera victoria con dos tiros libres (66-62).

MARIANO DE PABLOS: “ESTOY MUY CONTENTO POR EL TRABAJO DE TODOS MIS JUGADORES”

El entrenador del equipo, Mariano de Pablos, valoró la victoria como un premio al trabajo de sus jugadores: “No estoy contento por el juego pero sí por la actitud. Los jugadores han peleado mucho, lo han intentado siempre y estoy muy contento por el trabajo. Sabemos que nos queda mucho por trabajar pero hay que pensar en positivo”.

Edgar Vicedo, que anotó 22 puntos, incluidos los últimos seis, para 26 de valoración también destacó la labor de todos sus compañeros: “Ha sido un gran trabajo del equipo pero tenemos que mejorar mucho en los balones perdidos”.

Asefa Estudiantes 66 (9+26+16+15): Bermúdez (5), Doz (2), Vicedo (22), Herrero (7), Niamamoukoko (6), Sainsbury (2), Martínez (9), Dieye (4), Ordás (9), Brizuela (0), Ortiz (0), Sainz (-)  

Covibar Rivas 62 (11+18+20+13): Carpio (6), Cantero (14), Gimenez (11), Mulas (7), Ajero (2), González (5), Zamora (0), Aguado (0), Elsakmak (2), Mariñán (15), Domecq (-)