El histórico póker de la cantera femenina de Movistar Estudiantes en su año perfecto

 Campeonas desde Alevín a Junior, los equipos femeninos de formación de Movistar Estudiantes están de enhorabuena este año por su pleno en los campeonatos regionales desde Alevín. El ascenso de las Women in Black marca el camino y deja un dato histórico, sin precedentes al menos en la última década, donde ‘sólo’ ha habido tripletes con anterioridad. Además, en los Campeonatos de España acumulan ya dos bronces, a la espera del Campeonato de España Infantil y de la Copa Puleva.

El histórico póker de la cantera femenina de Movistar Estudiantes en su año perfecto

 Cuatro de cuatro para Movistar Estudiantes, de Alevín a Junior, pasando por Infantil y Cadete. El futuro de las Women in Black está asegurado con varias generaciones que no paran de acumular éxitos. En esta temporada, los triunfos en estas cuatro Fases Finales, deja un póker histórico y sin precedentes desde, al menos, la última década.

El pasado 30 de abril se abría la veda con el Campeonato Junior Femenino de Madrid, en el que nuestro Junior “A” Femenino venció en la decisiva última jornada a Rivas Ecópolis. Las de Nacho Martínez fueron superiores durante todo el torneo y en el Campeonato de España de Burela se llevaron un meritorio bronce.

El Cadete “A” Femenino continuó con la misma fuerza que las junior, llevándose la Final Four regional con autoridad ante Canoe, Rivas y Alcobendas. Un gran trabajo que dio sus frutos también en Huelva, con otro bronce nacional para la galería.

En paralelo a este bronce cadete, el Infantil “A” Femenino disputaba su Fase Final en la que, tal y como hicieran sus compañeras, dominaron, aunque sufriendo más sobre todo en el primer partido. Ahora, afrontan desde este domingo 11 el Campeonato de España, que se disputará en Marín.

Faltaban las alevines, clasificadas para la final de su categoría en el Día del Mini. Lo disfrutaron a lo grande, el Alevín Mariana se llevó por delante a Ricopia Funbal Alcalá, un nuevo título de formación y la clasificación para la Copa Puleva, en la que se enfrentan campeones de categorías mini de varias federaciones.

Con el trabajo diario y el ejemplo de las sénior, capaces de lograr un inesperado ascenso con una racha de 18 victorias consecutivas, la cantera femenina colegial logra un póker inédito, al menos en los anteriores 11 años. Sólo Real Madrid C.F. (2015, 2014 y 2013) y Movistar Estudiantes (2011) han logrado tripletes en una temporada, siempre en categoría masculina.

De hecho, el triplete estudiantil de 2011 (Cadete, Infantil y Alevín masculinos) fue también póker, con el Campeonato Cadete Femenino de Madrid. Unas marcas difíciles de igualar y que demuestran que somos un equipo de patio de colegio.