El Junior “A” masculino, campeón del Torneo Aristos-Wayne Brabender

El junior A de Movistar Estudiantes se proclamó campeón del V Torneo Aristos-Wayne Brabender, que del 15 al 18 de septiembre reunió a otras dos canteras ACB, UCAM Murcia y Gran Canaria, más el anfitrión, Baloncesto Aristos, y que se disputó por el sistema de liguilla, todos contra todos. En un igualado choque, de final apretado, el equipo colegial se impuso a Gran Canaria (71-74) en el último partido del Torneo, al que había llegado invicto, tras derrotar a Baloncesto Aristos (60-63) y a UCAM Murcia (55-74), revalidando el triunfo que obtuvo el año pasado, también frente a la cantera canaria (75-77).

El Junior “A” masculino, campeón del Torneo Aristos-Wayne Brabender

El junior A de Movistar Estudiantes se proclamó campeón del V Torneo Aristos-Wayne Brabender, que del 15 al 18 de septiembre reunió a otras dos canteras ACB, UCAM Murcia y Gran Canaria, más el anfitrión, Baloncesto Aristos, y que se disputó por el sistema de liguilla, todos contra todos.

En un igualado choque, de final apretado, el equipo colegial se impuso a Gran Canaria (71-74) en el último partido del Torneo, al que había llegado invicto, tras derrotar a Baloncesto Aristos (60-63) y a UCAM Murcia (55-74), revalidando el triunfo que obtuvo el año pasado, también frente a la cantera canaria (75-77).

El Premio al “jugon” del Torneo, que se disputó un año más en el Pabellón Andrés Casado del Colegio Europeo Aristos, fue para Rodrigo Manjarín, de Baloncesto Aristos, equipo que quedó segundo clasificado, mientras que Gran Canaria fue tercero, y UCAM Murcia, cuarto.

Unos premios que fueron entregados el domingo, en un acto al que asistió el histórico jugador del Real Madrid Wayne Brabender. El Aristos es el tercer torneo que los chicos de Javier Zamora disputan en una semana, ya que han jugado el Elite Villalba U18 -en el que quedaron segundos, cediendo solo ante el campeón, Fuenlabrada (68-70)- y el EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), y es que la mayoría del Junior A de de Movistar Estudiantes dobla con el filial. En este último, perdieron con Eurocolegio Casvi (67-50) en semifinales.

Muchos puntos, 29-24, se anotaron en el primer cuarto del partido que enfrentó a Gran Canaria y Movistar Estudiantes, cuyos jugadores saltaron a la cancha con los nervios propios de una final.

Diez minutos de un baloncesto demasiado rápido y con errores, pero con acierto en el tiro exterior por parte de ambos conjuntos. De los triples firmados en el primer cuarto, se paso en el segundo a una sequía anotadora, sobre todo en la segunda mitad, y problemas defensivos, como si los jugadores no acabaran de encontrar su sitio en la cancha.

Con este bagaje y 42-36 se llegó al descanso (parcial de 13-12). En el tercer cuarto, la cantera del Gran Canaria, más acertada en el tiro y subiendo las defensas, se marchó de 11 (50-39, min. 24.93), pero los del Ramiro impidieron que aumentara la ventaja y se pusieron primero a 5 (51-46) y luego a 1 (51-50), hasta que con 40 segundos por jugar y desde la línea de tiros libres, empataron a 55, que fueron +2 (55-57) al final del periodo (parcial de 13-21).

Diez minutos por delante y todo por decidir. Uno arriba (61-62) para nuestro junior a 6.20 minutos para el final del partido; 3 abajo (67-64) con 3.30 minutos por jugar, y +1 (69-70, min 38.75), con un triple sobre la bocina de Alex Tamayo, tanteo que se mantenía a falta de 14.2 segundos.

Final apretado no, apretadísimo: del 69-72, con dos tiros libres convertidos, hasta el 71-74 con el que los chicos de Zamo sentenciaron el partido.

En Movistar Estudiantes, la mejor valoración, 31, fue para Diego Alderete (21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), y en Gran Canaria, 19, para Caleb Martín, (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Rosa López
(@Lopezrosa)