El Junior “A” masculino de Movistar Estudiantes, subcampeón del Torneo Elite Villalba

El Junior “A” masculino de Movistar Estudiantes quedó subcampeón del Torneo Papa John’s Pizza Elite Villalba, que durante el fin de semana reunió en el Pabellón Kike Blas de Collado Villalba a cuatro canteras de equipos ACB: Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada, que se proclamó campeón.

El Junior “A” masculino de Movistar Estudiantes, subcampeón del Torneo Elite Villalba

El II Torneo U18 PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA, organizado por CDE VillalBasket, con el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba, se celebró una semana después del Memorial Lalo García de Valladolid, también junior, que ganó el equipo colegial tras imponerse al CBC Valladolid (47-70) y al portugués FC Porto (86-42).

Tras tres jornadas de intenso baloncesto, Fuenlabrada revalidaba el título obtenido el año pasado al ganar a sus tres rivales, mientras que Movistar Estudiantes acababa con dos victorias y una derrota; Gran Canaria, con una victoria y dos derrotas, y Valencia se iba de Villalba sin conocer la victoria.

En el último partido, el domingo, Movistar Estudiantes se imponía a Gran Canaria (85-66), que poco pudo hacer la frenar el torrente anotador del equipo colegial, agresivo en ataque y muy sólido atrás.

Hasta 12 triples firmaron los del Ramiro, liderados por Dovydas Giedraitis, el base lituano recién llegado al equipo, bien secundado por Alex Tamayo, Héctor Alderete y Daniel Ginés, los principales anotadores de Movistar Estudiantes. Dovydas Giedraitis, con 17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 6 robos y 30 de valoración, fue el mejor del equipo colegial, y Biram Faye, con 24 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración, del Granca.

El sábado, Movistar Estudiantes se imponía a Valencia Basket (65-61), un encuentro que empezaron liderando los colegiales, pero que después discurrió igualado, y como prueba, el 59 de valoración global para ambos.

Pese a no estar muy acertados en el tiro, los canteranos colegiales dominaron el rebote, sobre todo ofensivo, 23 frente a 6 de su rival.

El mejor colegial, Dovydas Giedraitis, 20 puntos, 4 rebotes, 6 robos, 6 faltas recibidas y 21 de valoración, y del Valencia, con igual valoración, Guillermo García, 15 puntos, 3 rebotes , 2 robos y 6 asistencias.

En el primer partido, el viernes, los chicos de Javier Zamora perdieron ante Montakit Fuenlabrada por la mínima (69-68), en un intenso y emocionante choque de final apretado, que se decidió en el último minuto.

Nervios y fallos en ambos equipos se vieron en el partido, con muchas caras nuevas en la cancha -bastantes, junior de primer año-, que necesitan conocerse y ponerse a punto.

Andrey Grystak, con 12 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 6 robos y 20 de valoración, fue el mejor de Movistar Estudiantes, y Oscar Méndez, 14 puntos, 2 rebotes, 6 robos, 6 faltas recibidas y 19 de valoración, de Fuenlabrada.

El Torneo #EliteVillalba terminó con la entrega de trofeos a los cuatro equipos participantes, y el MVP, que fue para el pívot del Gran Canaria Biram Faye.

Además, se entregó a Alejandro Zubillaga, de Fuenlabrada, el trofeo al “Mejor Entrenador”, una distinción que lleva el nombre de Pablo Casado, en recuerdo al entrenador fallecido hace poco más de un año.

Entrenador, entre otros, del C.B. Villalba de Madrid en la Liga ACB (1987/1992), Pablo Casado fue también seleccionador nacional Sub-23 y antes dirigió la cantera del Club Estudiantes. Con él al frente, el equipo juvenil se proclamó en 1979 Campeón de España.