El Junior Femenino, campeón en el VI Torneo Ciudad de Alcalá

Uno de los torneos en los que no faltó representación colegial durante esta Semana Santa fue el VI Torneo Ciudad de Alcalá. Más de 70 equipos hasta en 5 categorías participan en la cita de la ciudad complutense, en la que hubo hasta 5 conjuntos de Movistar Estudiantes, entre ellos el Junior Femenino, que venció sus cuatro compromisos proclamándose campeón del torneo. Hacemos balance de su participación. 

El Junior Femenino, campeón en el VI Torneo Ciudad de Alcalá

El Junior Femenino de Movistar Estudiantes se proclamó campeón del VI Torneo Ciudad de Alcalá, tras vencer sus cuatro partidos de la cita complutense. Repasamos los encuentros del equipo, con las crónicas de Nacho Martínez: 

MOVISTAR ESTUDIANTES – FUNDACIÓ JOVIAT (74-56) 

El equipo debuta en la competición con los nervios propios de un inicio de torneo, viéndose sorprendidas por un buen inicio de las rivales con un parcial en contra de 2- 10. Tras el tiempo muerto el equipo supo reaccionar con una buena defensa aumentando el ritmo, consiguiendo rápidamente una ventaja de 15 puntos que se mantuvo durante todo el partido gracias a nuestra solidez defensiva.

MOVISTAR ESTUDIANTES – TRES CANTOS (82-42)

Partido dominado de principio a fin en el que las estudiantiles propusieron un elevado ritmo tanto en ataque como en defensa. El partido se decantó ya en el primer cuarto a nuestro favor, lo que permitió un reparto equitativo de minutos, con una magnífica respuesta por parte de todas las jugadoras del equipo

MOVISTAR ESTUDIANTES – EASO SBT (69-43)  

Segundo partido de la tarde en el que salimos con la lección aprendida del lunes y no concedimos opción a sorpresa. Partido muy físico en el que supimos sobreponernos al juego duro con un juego dinámico y una defensa agresiva. Pese a la diferencia en el marcador, el equipo en ningún momento tuvo opciones de relajarse, teniendo que pelear hasta el final para mantener la ventaja en el resultado

MOVISTAR ESTUDIANTES – NAUTICO TENERIFE (78-57)

Llegamos a la final con mentalidad ganadora, comenzando el partido con una buena defensa y gran acierto desde la línea de 6’75, lo que facilitó terminar el primer cuarto con una diferencia de 20 puntos que no se perdió en el resto del partido. La continuidad en el ritmo fue la tónica del encuentro en el que destacó la buena actuación de las jugadoras cadetes, dando un digno relevo a las jugadoras con más minutos en el torneo. Enhorabuena a todas por el gran torneo disputado.