Fases Finales Cadetes de Madrid: ellas subcampeonas, ellos terceros. Ambos al campeonato de España

Movistar Estudiantes estará en los campeonatos de España cadetes femenino y masculino, tras conseguir ellas el subcampeonato y ellos el tercer puesto en Madrid.

Fases Finales Cadetes de Madrid: ellas subcampeonas, ellos terceros. Ambos al campeonato de España

El deporte tiene estas cosas, que sin duda sirven de aprendizaje: el Cadete A Femenino de Movistar Estudiantes puede decir que sólo ha perdido un partido oficial en toda la temporada… en el que se jugaba el título madrileño contra Rivas Parque Sureste. Las colegiales conquistaron el subcampeonato de Madrid y su plaza para el Campeonato de España de la categoría en la Fase Final celebrada en Rivas Vaciamadrid con un balance de 2-1 en la misma.

Llegaban en muy buen estado de forma, con 22 victorias consecutiva, y lo demostraron superarando en la jornada inaugural a CB Pozuelo, por un claro 36-59 [ESTADISTICAS].

El segundo día, las cadetes de Movistar Estudiantes certificaron su clasificación para el Campeonato de España superando a Femenino Alcorcón por 80-44 [ESTADÍSTICAS]. Dado que Rivas Parque Sureste también había ganado con claridad sus dos partidos, el título se decidiría en la última jornada en el duelo directo entre colegiales y ripenses.

En el mismo, pese a que comenzó mandando con distancias cortas el equipo del Ramiro, las locales arropadas por su público tomaron ventaja al descanso (43-33). Pese a que tras el paso por vestuarios Movistar Estudiantes tuvo cerca la remontada (43-42), Rivas supo frenar el ataque colegial para sentenciar el definitivo 67-59 [ESTADÍSTICAS] que suponía que el campeonato de Madrid cadete se quedaba en el Cerro del Telégrafo. 

CRÓNICA EN LA WEB DE FBM


Los Cadetes de Movistar Estudiantes estarán en el Campeonato de España de la categoría tras conquistar el tercer puesto en la Fase Final de Madrid, a la que llegaron no sin sufrimiento tras una campaña de mucha lucha y que fue de menos a más. 

En el debut contra los posteriores campeones, Real Madrid CF, no tuvieron opciones: 84-62. [ESTADÍSTICAS]

El partido contra el equipo sorpresa de la temporada, el SBA Ciudad de Móstoles acabó siendo decisivo: la sufrida victoria colegial, 69-66 [VER ESTADÍSTICAS] cimentada en la exhibición de Héctor Alderete (45 de valoración, 27 puntos y 27 rebotes), supondría a la postre la clasificación para el Campeonato de España. 

En la última jornada, los cadetes buscaron mejorar la clasificación ante el Baloncesto Fuenlabrada, aunque no pudo ser: 68-58 [ESTADÍSTICAS]

CRÓNICA EN LA WEB DE FBM