Fases Finales Infantiles de Madrid: Movistar Estudiantes, campeón en categoría femenina. Cuarto en masculina

Fin de semana de emociones intensas. Movistar Estudiantes consiguió el tercer título de Madrid de la temporada, con el campeonato Infantil Femenino que además las clasifica para el Campeonato de España por la puerta grande. En categoría Masculina, dos ajustadas derrotas ante Canoe y Villalba dejaron a los colegiales cuartos de Madrid.

Fases Finales Infantiles de Madrid: Movistar Estudiantes, campeón en categoría femenina. Cuarto en masculina

Final Four femenina: Pleno brillante en Alcobendas

 

El Infantil “A” femenino de Movistar Estudiantes dio un auténtico recital en su Fase Final, accediendo al Campeonato de España por la puerta grande. Sólo Real Canoe pudo tener una ventaja sólida en su partido.

Distrito Olímpico fue la primera víctima a manos de las nuestras en un partido en el que no dejó de crecer la ventaja desde el primer minuto hasta el 48-73 final.

Contra ZTE Real Canoe, un inicio complejo dio paso a un parcial de 16-0 (del 8-18 al 24-18) en el inicio del segundo cuarto que, aun así, no decidió el partido. Las canoístas siguieron luchando hasta el final, ya con escasas opciones de reducir la desventaja en el último cuarto (58-48).

El partido ante Fundal Alcobendas se presumía definitivo antes del torneo, y así fue. Distrito Olímpico había vencido en la jornada anterior a Alcobendas, por lo que éstas se jugaban una de las dos plazas para el Campeonato de España -necesitaban ganar por 10 o más puntos-. Movistar Estudiantes salió muy fuerte y controló el partido en todo momento, con varias ventajas de 20 puntos. Finalmente, 51-72.

Las mejores jugadoras de Movistar Estudiantes fueron Habtenesh Calvo (10,3 puntos, 2 asistencias y 4 robos para 12,7 de valoración por partido) y Marta Blanco (7,3 puntos, 4,3 rebotes, 3,7 robos, 11,7 de valoración), y la máxima anotadora Alba García-Valcárcel con 11,7 puntos por encuentro.

Final Four masculina: Sin campeonato de España en dos episodios crueles.

Dos derrotas ajustadas alejaron el Campeonato de España al Infantil “A” masculino, que cierra así una temporada irregular en la que se han visto destellos de calidad.

Los dos primeros partidos de esta Final Four, ante Real Canoe y UB Villalba Morenito, fueron decisivos tal y como se esperaba. En el primero, ventaja de hasta 20 puntos para Canoe que los nuestros conseguirían remontar hasta adelantar en el marcador durante el tercer cuarto, algo que no serviría finalmente (79-76).

En el segundo, mayor crueldad si cabe. Los colegiales dominaron durante todo el partido con ventajas de en torno a los 10 puntos, hasta llegar a los últimos 5 minutos de partido, donde llegó un apagón estudiantil que permitió a UB Villalba llevarse el partido (72-74).

En el tercer y último partido se dio el guion esperado. Nuestros Infantiles no se jugaban nada, y el eterno rival tampoco. El Real Madrid C.F. cerró acta en el tercer cuarto con 82-31, cumpliendo las previsiones de hacer pleno.

Los mejores, Javier González (10 puntos, 9,7 rebotes y 1,7 asistencias para 9,7 de valoración por partido) y Jesús Navarro (10,7 puntos, 8 rebotes, 9 de valoración).