Fin de temporada agridulce para el Infantil “A” Masculino

 En un año en el que fueron de menos a más, el Infantil “A” Masculino de Movistar Estudiantes no pudo ganar en la Fase Final de Madrid de su categoría disputada este fin de semana en Torrelodones. Pese a la mejoría mostrada en las últimas semanas, sufrieron ante equipos superiores físicamente e incluso estuvieron muy cerca de clasificarse para el Campeonato de España en la última jornada, aunque finalmente quedaron cuartos. Estadísticas del torneo por NBN23.

Fin de temporada agridulce para el Infantil “A” Masculino

 De menos a más, pero sin premio final para la temporada del Infantil “A” Masculino de Movistar Estudiantes. Tres duras derrotas, por diferentes motivos, en la Final Four de Madrid, acabaron con las aspiraciones de los nuestros en el campeonato regional e impidieron igualar a sus compañeras del Infantil “A” Femenino.

Muy dura la primera jornada ante el Real Madrid C.F. (68-104) en un partido dominado por los blancos desde el primer cuarto. Sin embargo, los colegiales no dejaron de luchar en ningún momento, destacando la labor de Adrián García-Fraile con 16 puntos y 12 rebotes.

En el segundo, mejoría, aunque insuficiente, ante HM Torrelodones. Haciendo la goma, hubo opciones de remontada hasta el último cuarto (6 de diferencia a falta de más de 2 minutos), pero los locales supieroon mantener la ventaja y contener los nervios. García-Fraile fue de nuevo el mejor, con 20 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración.

Todas las opciones de clasificación para el Campeonato de España quedaban supeditadas al último partido ante Montakit Fuenlabrada. Uno arriba al descanso, pero en el tercer cuarto los fuenlabreños volieron a pegar un estirón. Movistar Estudiantes volvió a recortar, pero no culminó la remontada pese a que García-fraile cuajó sus mejores registros: 18 puntos, 19 rebotes y 31 de valoración.

Por supuesto, con una media de 18 puntos, 15 rebotes y 22,3 de aloración, el segundo mejor del torneo, Adrián García-Fraile fue el mejor colegial de la Fase Final. También destacó Gonzalo Luque (9,7 puntos y 4,3 rebotes de media).