Final Four Sub21: A 10 minutos del Campeonato

 Movistar Estudiantes sucumbió en el partido definitivo de la Fase Final ante Xperia Zentro Sanjorge, el gran favorito, tras un atractivo partido. Los chicos de Manuel Gil cuajaron dos primeros partidos perfectos, dominando ante Salesianos Atocha y Distrito Olímpico, y dejaron todo en juego para el encuentro del domingo. Finalmente, los nuestros se proclamaron Subcampeones de Madrid, cerrando una muy buena temporada.

Final Four Sub21: A 10 minutos del Campeonato

 Subcampeonato de Madrid Sub21 para Movistar Estudiantes tras la Final Four disputada en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel. Los colegiales hicieron dos primeros partidos perfectos, cayendo en el último ante el gran favorito, Xperia Zentro Sanjorge.

En el primer choque, ante Salesianos Atocha, los nuestros salieron decididos a sentenciar por la vía rápida, pero no sería sencillo. Enfrente, un rival que no se rindió nunca, remontó 12 puntos de diferencia para empatar y llegar a ponerse por delante cerca de finalizar el tercer cuarto. Alejandro González, con 8 de sus 14 puntos en este periodo, fue quien sentenció. 53-68.

Frente a Distrito Olímpico sí resultó más cómodo el encuentro. Con ventajas de más de 30 puntos en varios momentos del partido, la ventaja nunca bajó de los 10 desde finales del primer cuarto. Finalmente, 91-65.

Por su parte, Xperia Zentro Sanjorge también cumplió con lo previsto, también con comodidad, dejando para la última jornada un duelo decisivo e interesantísimo.

Salió realmente bien Movistar Estudiantes, mandando durante la primera parte y varios minutos de la segunda, pero acabaría llegando el hachazo de Sanjorge. El parcial del último cuarto fue de 27-16, dejando sin opciones a los nuestros en los últimos instantes.

Bernat Vanaclocha (10,3 puntos, 6,3 rebotes y 15 de valoración por partido) y Daniel Martín (6,3 puntos, 5 rebotes y 14,7 de valoración) fueron los mejores, con Pablo Suárez (14,3 puntos) como máximo anotador.