Las junior, a semifinales del Campeonato de España por la puerta grande: gran remontada ante Almeda (63-55). El viernes 17:30h espera Maspalomas CC

Tras ser noticia en toda España por su precioso gesto deportivo en octavos de final, las pequeñas “women in black” de Movistar Estudiantes siguen estando en los focos. Se clasificaron para las semifinales del Campeonato de España Junior Femenino tras remontar con un espectacular tercer cuarto al Basket Almeda. El Estu vuelve a estar así, 7 años después, entre los 4 mejores equipos de España en la categoría. En semis (viernes, 17:30h) espera el potente Maspalomas Costa Canaria. 

Las junior, a semifinales del Campeonato de España por la puerta grande: gran remontada ante Almeda (63-55). El viernes 17:30h espera Maspalomas CC

Los partidos no son como empiezan sino como terminan. Las jugadoras del equipo Junior de Movistar Estudiantes supieron enmendar los errores de los primeros cuartos en la segunda mitad. Las madrileñas vencieron a Basket Almeda 63-55 con un gran tercer cuarto.

El equipo de Movistar Estudiantes ha conseguido su pase a semifinales del Campeonato de España Junior Femenino que se celebra esta semana en A Mariña Lucense.

Las jugadoras salieron con dudas ante el Basket Almeda que supo aprovechar la oportunidad poniéndose 8-20 al final del primer cuarto. Los brazos no se bajaron y las jugadoras empezaron a responder tanto en defensa como en ataque, jugando con más seguridad. Pero el cambio en la pista llegó tras el descanso.

Las pequeñas Women in Black empezaron el tercer cuarto con muy buenos ataques y defensas que obligaron a las catalanas a tomar decisiones precipitadas en el juego. Fue a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto cuando Movistar Estudiantes se colocó por encima en el marcador por primera vez, algo que aportó seguridad al equipo y muchas dudas a sus rivales que, gracias a las buenas defensas apenas anotaron 11 puntos en este cuarto frente a los 24 estudiantiles.

Los nervios y las ganas de que sonara la bocina final complicó el último cuarto. La primera canasta colegial fue un triple de Lucía Gutiérrez, la mejor del conjunto madrileño con 20 puntos y 21 de valoración, que jugó además los 40 minutos, a los 3 minutos de juego.

Por su parte Basket Almeda apretó hasta el final forzando numerosas faltas, pero otro triple y los aciertos desde la línea de tiro libre mantuvieron la distancia en el luminoso. La victoria 63-55 da el pase a semifinales del Campeonato, convirtiendo al equipo en uno de los cuatro mejores de España en su categoría, algo que no se alcanzaba desde 2010. 

Este viernes, a las 17:30 tendrá lugar el encuentro en el Pabellón Vista Alegre de Burela, el rival saldrá del partido entre Maspalomas Costa Spar Gran Canaria y el Duran Maquinaria Ensino, que juega en casa.

 

Crónica y fotos: Rita Casdelo