Los infantiles, terceros en el “banco de pruebas” de Olmedo

En el torneo “Olmedo, ciudad del caballero” disputado el pasado fin de semana el Infantil A Masculino de Asefa Estudiantes quedó tercero. Una ajustada derrota ante el Banca Cívica envió a los colegiales a jugar la final de consolación, en la que vencieron al CAI Zaragoza, contra el que jugarán en dos semanas en el Campeonato de España.

Los infantiles, terceros en el “banco de pruebas” de Olmedo

El torneo de Olmedo es uno de los más prestigiosos de España en categoría infantil, dado el gran nivel de los equipos que suelen participar y las fechas en las que se disputa: poco antes del Campeonato de España. Por eso suele ser un interesantísimo banco de pruebas de cara a la gran cita del año para los infantiles. Cualquiera puede sorprender a cualquier, y eso quedó claro este fin de semana.

MÁXIMA IGUALDAD  Asefa Estudiantes, que defendía el título obtenido el año pasado (unas semanas después serían subcampeones de España), quedó esta vez en tercer puesto. Una ajustadísima derrota en la fase de grupos contra el Banca Cívica por 53-51 “condenó” al equipo que entrena Gabi Álvaro a jugar la final de consolación, a pesar de su victoria en la jornada inaugural ante Blancos de Rueda Valladolid por 77-65.   En ese partido por el tercer y cuarto puesto, Asefa Estudiantes se impuso con claridad al campeón de Aragón, CAI Zaragoza, al que volverá a encontrarse en dos semanas en la primera fase del Campeonato de España. El 76-51 final refleja la superioridad estudiantil en este choque.   Como muestra de la tremenda igualdad de este torneo de Olmedo, el título se lo acabaría llevando el Real Madrid CF, que venció 43-79 al mismo Banca Cívica que un día antes había eliminado a Asefa Estudiantes… el mismo Real Madrid al que los colegiales superaron en el Campeonato de Madrid en todas las ocasiones en que se enfrentaron, ya que el Asefa Estu fue campeón de Madrid invicto.    ESTADÍSTICAS COMPLETAS: