Movistar Estudiantes triunfa en el Día del Mini de la FBM: ¡el Alevín Thomas se proclama campeón!

El mero hecho de ser partícipes de la gran fiesta del minibasket madrileño, el “Día del Mini” de la FBM, ya es todo un premio. Pero el Alevín Thomas de Movistar Estudiantes demostró que la diversión y la formación no están reñidas con la competitividad, y se proclamaron campeones de Madrid de su categoría, Alevín Masculino de 2º año, en la final celebrada en Alcalá de Henares contra Tres Cantos: 75-60.

Movistar Estudiantes triunfa en el Día del Mini de la FBM: ¡el Alevín Thomas se proclama campeón!

6 partidos de minibasket durante todo el día en el Polideportivo Los Espartales de Alcalá de Henares, con 1200 espectadores en las gradas.  El esfuerzo de los jugadores y la pasión en las gradas se completaba, fuera del pabellón, con un torneo 3×3, abierto a todos los niños y niñas en edad mini.

Fue la gran fiesta del Día del Mini de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), por la que se pasaron pesos pesados del balonesto de formación y autoridades como John Paul Turner, seleccionador masculino de minibasket de Madrid.: el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicepresidente de la FBM Santos Moraga o el concejal de Deportes Alberto Blázquez.

El mero hecho de estar en esta gran cita ya es un premio para los clubes, y en categoría Alevín masculino de 2º año el Alevín Thomas de Movistar Estudiantes ya había sellado su pasaporte hacía unas semanas.

Pero el conjunto que dirige Juan Curieses fue a Alcalá a competir lo mejor posible en la gran final, a demostrar que la competitividad no está reñida con la formación y la diversión, y esa mentalidad tuvo su recompensa en forma de título: ¡campeones de Madrid!

Los mini-Thomas superaron en la gran final de la categoría al Tres Cantos por 75-60. Estudio A fue tercero y Alcorcón Basket cuarto de esta categoría Alevín Masculino de Segundo Año.