Preparando el Campeonato de España Infantil con un bronce en Olmedo

El próximo domingo arrancan los Campeonatos de España Infantiles, y el Infantil A Masculino de Asefa Estudiantes lo preparó disputando uno de los mejores torneos de la categoría, el de Olmedo. Los cracks 99 quedaron terceros, tras caer por solo un punto en semifinales ante el potente FC Barcelona y superar al Blancos de Rueda Valladolid.

Preparando el Campeonato de España Infantil con un bronce en Olmedo

Un partidazo ante el campeón catalán, el FC Barcelona, decidido por tan solo un punto (71-72) en semifinales del XIV Torneo Olmedo Ciudad del Baloncesto “condenó” a los cracks 99 de Asefa Estudiantes a jugar por el tercer y cuarto puesto de este trofeo, la mejor preparación para el Campeonato de España Infantil Masculino que arrancará este domingo 16 en Guadalajara. 

Los colegiales mandaron durante casi todo el encuentro, aunque con ventajas cortas que fueron como máximo de seis puntos. En un último cuarto a cara o cruz, el equipo culé se llevó el encuentro.   TERCER PUESTO
Con el sinsabor de la derrota pero el orgullo de haber dado una grandísima imagen ante uno de los favoritos para el Campeonato de España; el Infantil A de Asefa Estudiantes logró llevarse el tercer puesto al superar al Blancos de Rueda Valladolid por 63-90.   Lo abultado del marcador final no debe llevar a engaños: aunque Asefa Estudiantes tomó el mando a partir del segundo cuarto, no rompió el marcador hasta el último periodo, con un parcial de 8-27. El dominio del rebote fue decisivo en esta final de consolación.   El ganador final del torneo fue el Real Madrid, que superó al FC Barcelona en la final.