Quintos, con el mismo balance que el campeón, en el Torneo Júnior Aristos

El Júnior A Masculino de Asefa Estudiantes terminó quinto en el torneo Aristos Wayne Brabender, curiosamente con el mismo balance (3-1) que el campeón, el FIATC Joventut, al que ganó en la fase de grupos. Un torneo donde fue protagonista, a su pesar, el entrenador Moncho Monsalve, al que el club Estudiantes desea una pronta recuperación.

Quintos, con el mismo balance que el campeón, en el Torneo Júnior Aristos

Potente final pretemporada para el Júnior A Masculino de Asefa Estudiantes, con tres partidos en menos de 24 horas – de los cuatro que jugó en total- contra algunos de los mejores equipos de la categoría. Fue el torneo Aristos- Wayne Brabender, y el Asefa Estu quedó quinto.

El equipo que entrena Alberto Carrero ganó al anfitrión Aristos el primer partido por 95-66; pero perdió el segundo contra CAI Zaragoza después de ir ganando todo el encuentro: un mal último cuarto (parcial de 7-27) sentenció: 72-85 al final.

Ese mismo día por la noche el Asefa Estu ganó al otro gran club de cantera, y que a la postre sería el campeón, el FIATC Joventut (74-79). Sin embargo, en el triple empate con Cai y Penya los colegiales quedaron terceros de grupo.

Solo quedaba luchar por quedar quintos. Ese partido se ganó contra Murcia en un partido duro físicamente, 72-78.

El director de cantera de Asefa Estudiantes, Pablo Borrás, destaca el “buen carácter y actitud de los jugadores en el campo” y agradece a la organización del torneo haber contado con el Asefa Estu para un torneo de tanto nivel.

MONSALVE, PROTAGONISTA INDESEADO El torneo tuvo un protagonista que hubiera deseado no serlo: el veterano entrenador Moncho Monsalve. Sufrió un infarto mientras presenciaba el torneo en la jornada del viernes, por lo que todos los clubes participantes se unieron para desearle una pronta recuperación.