Resultados de cantera (12-13 mayo): ¡Clasificados!

Los Infantiles A Masculino y Femenino estarán en la Fase Final de Madrid; y los Júnior C y D jugarán sus respectivas finales, con ascenso incluido. El Sub-21, por su parte, tendrá que desempatar la eliminatoria de cuartos. ¡Esto es baloncesto!

Resultados de cantera (12-13 mayo): ¡Clasificados!

El fin de semana de cantera, además del Campeonato de España Júnior masculino y femenino en el que Asefa Estudiantes es, junto a Girona, el único club que hace doblete, nos ha traído emociones fuertes que repasamos a continuación.

INFANTILES, A LA FASE FINAL ¡Otro doblete! Los infantiles A masculino y femenino del Asefa Estu estarán en sus respectivas fases finales del campeonato de Madrid tras superar ambos por 2-0 sus eliminatorias de cuartos de final.   Los chicos ganaron con contundencia a Paraíso SSCC en su cancha, 27-78, y se las verán en la fase final contra Real Madrid CF, Fuenlabrada y Distrito Olímpico.   Las chicas sufrieron más contra Espacio Torrelodones, y ganaron por un ajustado 64-67 que sirvió para poner el 2-0 en la eliminatoria. En la fase final los rivales serán Baloncesto Alcalá, Real Canoe Alameda de Osuna y el que salga de la eliminatoria entre Brains A y Coslada 98.   SUB-21, TODO A UNA CARTA El Sub-21 está a un paso de semifinales… pero perdió el factor cancha. Tras sorprender en el primer partido al Villa de Algete, estos se tomaron la revancha el domingo en La Nevera ganando por un ajustado 47-51. Con 1-1 en la eliminatoria, todo se decidirá el próximo domingo a las 20:30h en Algete.     JÚNIOR C Y D,  A LA FINAL En sus respectivas categorías los Júnior C y D masculinos de Asefa Estudiantes están de enhorabuena: lograron clasificarse para sendas finales.   El Júnior C superó en su playoff semifinal a Legamo por 98-73 en La Nevera y se planta en la final de 1ª División de federación. Ahí se enfrentará a Salesianos Soto.     Por su parte, el  Júnior D logra ascender, tal y como cuenta su entrenador Raúl Moreno, jugaba la vuelta de las semifinales de segunda federada contra Parque Sureste B y rompió el empate de la ida con un claro 84-46 en La Nevera.  “Mi más sincero agradecimiento a los jugadores por la intensidad, la inteligencia y la madurez con la que afrontaron el partido, y también porque independientemente de lo que suceda en la final, ya hemos conseguido el ascenso a 1ª división de Federación”.


Sábado 12 de Mayo de 2.012

En la Nevera: CADETE “D” – Tres Cantos “B” 66-33 JUNIOR “D” – Parque Sureste ( 2º P. Play Off ½ Final) 84-46 (2-0) JUNIOR “C” – Legamo ( 2º P. Play Off ½ Final) 98-73 (2-0)   En el Magariños: INFANTIL “B” FEM. – Cref Hola 61-59 BENJAMÍN DRIESEN – Brains “A” CADETE “D” FEM. – Col. Los Sauces Torrelodones 54-13 INFANTIL “B” – Estudio “A”   Fuera: Parque de Cataluña – JUNIOR “G” 62-71 San José del Parque – JUNIOR “B” FEM. Legamo AD . – CADETE “G” 88-30 Paraiso S S C C. – INFANTIL “A” (2º P. Play Off ¼ Final) 27-78 (0-2) Espacio Torrelodones – INFANTIL “A” FEM. (2º P. Play Off ¼ Final) 64-67 (0-2) Colmenar Viejo – INFANTIL “C” Covibar Rivas – INFANTIL “C” FEM. Caldeiro – BENJAMÍN MARTÍNEZ  

Domingo 13 de Mayo de 2.012

En la Nevera: SUB 21 – Villa de Algete ( 2º P. Play Off ¼ Final) 47-51 (1-1) CADETE “B” – Majadahonda 78-67   Fuera:
Olímpico 64 Santa Gema – CADETE “A” Hercesa – BENJAMÍN DRIESEN