Sufriendo pero… ¡Movistar Estudiantes estará en la Minicopa Endesa en A Coruña!

Un final a cara o cruz contra Baloncesto Sevilla (68-70) dio a Movistar Estudiantes la clasificación para la Minicopa Endesa que se disputará el 20 y 21 de febrero en A Coruña. Tras vencer a Gipuzkoa Basket y Catalana Occidente Manresa y caer ante Unicaja en primera fase, el Infantil A masculino colegial se jugaba a todo o nada contra el Sevilla la plaza en la fase final.

Sufriendo pero… ¡Movistar Estudiantes estará en la Minicopa Endesa en A Coruña!

Sufriendo sabe mejor. El Infantil A masculino de Movistar Estudiantes estará en la MinicopaEndesa de A Coruña, después de vencer a Baloncesto Sevilla en el duelo directo por una plaza en el torneo. El conjunto dirigido por Jorge Manzano remontó en la segunda parte, y termino imponiéndose en un choque muy igualado que pudo decantarse para cualquier lado. 

SEGUNDOS EN LA PRIMERA FASE

Pero para poder jugar el partido ante Baloncesto Sevilla, Movistar Estudiantes tuvo que disputar una primera fase en la que no consiguió el acceso directo a la Minicopa, pero sí garantizarse la repesca al acabar en segunda posición.

En su debut en el torneo, los colegiales se impusieron por un marcador de 77-52 a GBC, con Héctor Alderete y Alonso Sánchez como destacados, pero la derrota ante Unicaja (76-64), obligó a los del Ramiro a no fallar ante Catalana Occidente Manresa para conseguir la segunda posición en el grupo. Movistar Estudiantes no falló ante el conjunto catalán, y por la tarde se jugaría el acceso a la Minicopa Endesa ante Sevilla.

Resultados primera fase: 

Movistar Estudiantes 77-52 Gipuzkoa Basket. ESTADÍSTICAS.

Unicaja 76-64 Movistar Estudiantes. ESTADÍSTICAS. 

Catalana Occidente 51-72 Movistar Estudiantes. ESTADÍSTICAS. 

RUMBO A A CORUÑA

Y en el partido decisivo, el desenlace conocido. Tras una primera parte en la que Movistar Estudiantes fue a remolque tras no aprovechar segundas opciones, el equipo de Jorge Manzano supo sufrir y remontar en la segunda, bajo el liderazgo de Héctor Alderete (21 puntos y 29 rebotes), para darle la vuelta al partido en un espectacular trabajo de equipo. El último tiro de Baloncesto Sevilla no entró, y habrá representación colegial en la semana copera en A Coruña: el Infantil A masculino de Movistar Estudiantes, jugará la Minicopa Endesa. 

CONSULTAR ESTADÍSTICAS.