Tercer puesto para Movistar Estudiantes en la Fase Final femenina de Nacional

El Nacional Femenino de Movistar Estudiantes termina una gran temporada en la que se quedó a las puertas de seguir luchando por el ascenso. En una Fase Final durísima, el filial estudiantil vio cómo se le escapaban dos victorias por la mínima en los dos primeros encuentros, para terminar ganando el tercero con una espectacular remontada. Yohanna Morton, líder veterana para un equipo muy joven que ha conseguido grandes resultados este año.

Tercer puesto para Movistar Estudiantes en la Fase Final femenina de Nacional

 Avisábamos de una Final Four muy competida y así fue. Movistar Estudiantes quedó en tercer lugar, pero bien pudo cambiar el cuento: sus tres partidos se decidieron, en total, por 7 puntos de diferencia, los dos primeros por uno.

Los nervios pesaron en el debut ante CB Pozuelo, con un parcial de 18-3 en el primer cuarto del que consiguieron reponerse. Las del oeste madrileño se acabarían imponiendo por 63-62, tras haber tenido buenas ventajas las nuestras. Estadísticas.

En el segundo encuentro, historia muy parecida ante Distrito Olímpico, anfitrión. Laura Prats, a 13 segundos del final, tuvo en sus manos la victoria con un tiro de 3, pero las anfitrionas se llevaron el partido 57-58. Estadísticas.

Parecía que Movistar Estudiantes podía irse de vacío en estas finales, pero no fue así. Ante Ricopia Funbal Alcalá CBJA, una gran salida del descanso permitió una remontada que se convirtió en realidad. 62-57. Estadísticas.

Muy buenos números de la veterana Yohanna Morton en esta fase final, con 14 de valoración por partido (12,7 puntos, 5 rebotes), destacando en un grupo muy joven. Ana Coedo y Lucía Gutiérrez, con 10,3 de valoración media, las mejores tras Morton.

La plaza en la fase final nacional, para CB Pozuelo. Sucampeón Distrito Olímpico, que deberá jugar una previa contra CB Al-Qázeres.