Torneo EBA de la FBM: Tuenti Móvil Estudiantes pisa fuerte para estar en semifinales (93-54)

El nuevo proyecto del filial de Tuenti Móvil Estudiantes comenzó la defensa de su título del Torneo EBA de la FBM plantándose en semifinales por la puerta grande. Los de Javi Zamora ganaron por un claro 93-54 al Alcorcón Basket y jugarán por un puesto en la gran final el viernes a las 19:00h contra Euroconsult Alcobendas, en el Eurocolegio Casvi. 

Torneo EBA de la FBM: Tuenti Móvil Estudiantes pisa fuerte para estar en semifinales (93-54)

Tuenti Móvil Estudiantes 93 (25+30+17+21):
Álvaro Martín, Juan Llorente, Ander Martínez, Wally Niang, Alberto Maura -cinco inicial- Gabriel Muñoz, Diego González, Alberto de la Torre, Luis de la Peña, Guevara de la Torre, Alejandro Young y Bosco Aguilar.

Alcorcón Basket 54 (16+18+10+10): Rafael de la Morena, Alfonso Alonso, David de la Horra, Sergio Rodríguez, Jesús Morán -cinco inicial- Marcos Villanueva, Roberto Calle, Alberto Martín, Juan Pérez, Gregorio Santano, Sergio Heredero y Alberto Ramírez.

Estadísticas completas


CRÓNICA FBM

El Tuenti Móvil Estudiantes y el Alcorcón Basket se jugaba un puesto en las semifinales del VI Torneo EBA en un duelo que ya tenía un precedente, el del partido presentación del conjunto alcorconero, que se llevó el Estudiantes en la prórroga. Los dos equipos afrontan la temporada con muchas novedades aunque con una diferencia: en el Estu manda la juventud (es un filial); en el Alcorcón Basket, el oficio.

El partido comenzó con demasiados nervios traducidos en ataques errados de los dos equipos. Hasta que Álvaro Martín decidió jugársela para penetrar a canasta. Como el juego colectivo no funcionaba, decidían las acciones individuales. Muchos tiros lejanos y un protagonista en la pintura,Wally Niang, dueño de los rebotes. Un triple de Alberto Maura adelantó al Estu (7-4); otro de David de la Horra, a tablero, igualó la partida, y un tercero, de Diego González, volvió a poner por delante a los colegiales. El partido se animaba con el Estudiantes tirando del marcador, en especialGuevara de la Torre y Juan Llorente, que llevaron a su equipo cinco arriba (17-12). El Alcorcón Basket respondía con el oficio de Sergio Rodríguez o Rafael de la Morena, pero no pudo evitar que el primer cuarto acabara con +9 para los colegiales (25-16).

VITorneoEBA EstuAlcoFoto2Alberto Maura anotó cinco triples en la primera mitad.

El margen creció nada más empezar el segundo, con el palmeo de Gabriel Muñoz (2,18). El Estu estaba ante la ocasión de escaparse. Álvaro Martín lo hizo y, a la carrera, amplió el parcial. A 7:20 para el descanso, el marcador ya estaba en 33-16 tras el triple de Alejandro Young. Los colegiales mandaban gracias a su juego más directo y agresivo, aunque también con mayor desgaste. Más serenos, los alcorconeros buscaron la remontada, pero Juan Llorente la cortó con un triple más que oportuno para su equipo (36-23 a 5:04). Fue el primero de cuatro seguidos, tres para el Estu y uno para el Alcorcón Basket. La estrella fue Alberto Maura, con tres seguidos para un total de cinco. El Alcorcón también respondió desde 6,25, pero el balance del intercambio de golpes fue tan demoledor como el 55-34 del descanso.

Los jugadores dirigidos por Roberto Fernández lo intentaron al comienzo del tercer periodo, cerrando líneas en defensa, pero el colchón del Estudiantes era muy amplio… y además estaba Wally Niang para taponar a Jesús Morán. La posible remontada se hizo inviable enseguida y, mediado el tercer periodo, el marcador ya estaba en 63-38. El Estudiantes caminaba hacia la semifinal del viernes contra el Euroconsult Alcobendas, reedición de la última final del torneo, que ganó el Estu. Aún faltaban 15 minutos, en los que los colegiales ampliaron su cuenta de triples hasta 13 y su superioridad se reflejó en una diferencia cada vez mayor: 72-42, 87-47… hasta el definitivo 93-54.