Torneos de primer nivel para preparar los playoffs de cantera

Los equipos de cantera de Asefa Estudiantes prepararon los playoffs durante el parón de semana santa con torneos de primer nivel donde se pudieron medir con equipos de otras regiones. Repasamos algunos de los resultados. >>HORARIOS DE PLAYOFFS

Torneos de primer nivel para preparar los playoffs de cantera

JUNIOR A MASCULINO

¿Descanso? Mejor preparar a fondo los playoffs del campeonato de Madrid, donde los colegiales serán uno de los rivales a batir tras haber finalizado líderes la segunda fase.   Primero, torneo en Badajoz contra la selección de Portugal, el Real Madrid y el equipo anfitrión. Los colegiales quedaron terceros tras superar al Badajoz, con papel destacado de Jacobo Díaz.   Y después, el torneo MHL Sports en Zaragoza. El equipo de Alberto Carrero fue subcampeón, solo por detrás del Valencia Basket, tras haber pasado invictos a cuartos de final ganando a Igualada, Peñas Huesca y Loiola- Indautxu. En cuartos superó a Clavijo y en semis a Bàsquet Manresa, de nuevo con Jacobo Díaz como jugador más destacado.  


CADETE A MASCULINO

Los cadetes, segundos de Madrid, prepararon los playoffs jugando, también en Zaragoza, el torneo internacional HMY Yudigar El Olivar. Tras superar sin derrotas la primera fase, y cayó contra el anfitrión –y a la postre finalista- CAI Zaragoza en cuartos. En el partido por el quinto y sexto puesto superaron a otra de las canteras con más solera de España, la de Unicaja.  


CADETE A FEMENINO

Las cadetes colegiales, también segundas de Madrid, disputaron el torneo Ciudad de Logroño, del que formaron parte un total de 19 equipos de todo el país, y en el cual quedaron en el puesto 11º.

 

INFANTIL A MASCULINO

Los “cracks 99”, segundos de Madrid y terceros en la Minicopa ACB,  disputaron y ganaron el Torneo de Alcalá, al superar en la final al Godella por 63-54. Antes habían superado con solvencia al Fuenlabrada (32-72) y al propio Godella (49-77) para meterse en semis, donde eliminaron a Alierta Augusto de Zaragoza por un sufrido 59-54.   Nos dejaron esta divertida foto de la preparación del torneo.