Un campeonato y gran Semana Santa de aprendizaje para Movistar Estudiantes en los Torneos MHL

Movistar Estudiantes viajó con 6 equipos a Zaragoza para disputar los Torneos MHL Sports y HMY El Olivar. Un campeonato en categoría Infantil  y un subcampeonato en categoría Cadete, ambos equipos femeninos, confirmaron el gran estado de forma de la cantera femenina colegial. Además, en cuanto a la participación masculina, tercer puesto en Infantil, 4º en Infantil de primer año, 6º en Junior y 10º en cadete. Cuatro días (del 29 de marzo al 1 de abril) para seguir aprendiendo y creciendo con el basket.

Un campeonato y gran Semana Santa de aprendizaje para Movistar Estudiantes en los Torneos MHL

 La cantera femenina de Movistar Estudiantes sigue cosechando éxitos allá a donde va. Esta Semana Santa, el Infantil “A” femenino conquistó el Torneo MHL Sports en su categoría, mientras que el Cadete quedó subcampeón en el HYM El Olivar tras cuajar un gran torneo.

Los equipos masculinos (Junior “A”, Cadete “A”, Infantil “A” e Infantil “B”), se llevaron un tercer puesto, un cuarto, un séptimo y un 10º en un buen fin de semana para ellos también, compitiendo ante los grandes equipos que se citaron en Zaragoza.

Empecemos por el torneo que mejor sabor de boca dejó a Movistar Estudiantes: la victoria del Infantil “A” femenino. Sus 6 victorias en 6 partidos hablan a la perfección de su competencia, con triunfos de prestigio como los conseguidos ante CN Helios en fase de grupos, Mann Filter en cuartos o Valencia Basket en semis.

En la gran final, se impusieron a un conocido: CB Alcobendas, el único equipo que les ha derrotado esta temporada. Ante un rival muy guerrero, consiguieron marcar diferencias en el tercer cuarto y terminaron venciendo por 65-55.

En categoría Cadete, el Cadete “A” Femenino se llevó un muy meritorio segundo puesto. Tras una primera fase impecable, ganando todos los encuentros por más de 20 puntos, la semifinal ante Celta Zorka fue muy disputada, con una gran actuación de las gallegas (83-69).

En la final, la superioridad física de España U15 fue aplastante, (39-52). En la convocatoria para la concentración de estas fechas del combinado nacional, estaba la canterana estudiantil María Isabel Galiana.

En la competencia masculina, con presencia de nuestros equipos en todos los torneos, el mejor resultado fue el del Infantil “A”, que finalizó tercero, dejando grandes sensaciones.

Una primera fase sin derrotas dio paso a las semifinales ante los locales del Stadium Casablanca. Los maños fueron muy duros y terminaron venciendo por 79-84, pero el equipo del Ramiro supo rehacerse para terminar con un 97-90 sobre Baskonia en el partido por el tercer puesto.

Más complicado lo tuvieron sus compañeros de primer año, Infantil “B” masculino que finalizaron cuartos. Tras ganar los dos primeros encuentros, cayeron ante ADC Boadilla y se cruzaron con Valencia Basket, que venció con épica (77-80, finalizando con 3 jugadores en pista). En el partido por el tercer puesto, CB Tarragona se vengó de la victoria colegial en la primera jornada.

El Cadete “A” masculino sigue su puesta a punto para los playoff. En el torneo HYM El Olivar -con la baja importante de Héctor Alderete-, la derrota en el último partido de la primera fase ante Talentos ASB provocó la caida a luchar por el noveno puesto. Buen papel, sin rendirse, cayendo sólo en el último partido ante España U15.

En Junior, sólo con representación masculina, el Junior “A” -sin Sola, Tamayo o Héctor Alderete-, pasó invicto la primera fase, con muy buenos resultados. Un mal cruce de cuartos, ante la Penya (74-77), les echó de la lucha por el título, terminando con victoria (80-50 ante CTEIB) en la lucha por el séptimo lugar.