Un mal tercer cuarto condena al EBA (67-77)

En el primer cuarto el partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos. Edgar Vicedo asumía la responsabilidad en ataque en el equipo colegial pero el Alcobendas logró imponerse al final del cuarto gracias a la aportación de Pablo Rodrig (13-15). UN GRAN SEGUNDO CUARTO HACE DISFRUTAR A LOS AFICIONADOS La entrada en […]

Un mal tercer cuarto condena al EBA (67-77)

En el primer cuarto el partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos. Edgar Vicedo asumía la responsabilidad en ataque en el equipo colegial pero el Alcobendas logró imponerse al final del cuarto gracias a la aportación de Pablo Rodrig (13-15).

UN GRAN SEGUNDO CUARTO HACE DISFRUTAR A LOS AFICIONADOS

La entrada en la pista de Darío Brizuela y Ander Martínez en el segundo cuarto provocó un cambio de rumbo en el partido. El Asefa Estudiantes logró un parcial de 14-0 que le situaba con nueve puntos de ventaja en el marcador (29-20). Basando su juego en la defensa, el Estu corrió, anotó e hizo disfrutar a los aficionados. Los triples de Euroconsult Alcobendas evitaron mayores diferencias y el resultado al descanso quedó abierto (38-30).

LOS TIROS LIBRES DE ALCOBENDAS DIERON LA VUELTA AL RESULTADO

En la reanudación del partido, el Asefa Estudiantes salió con intensidad y mantuvo la ventaja de diez puntos. Sin embargo, las faltas personales y sus correspondientes tiros libres provocaron que el Euroconsult Alcobendas pudiera dar la vuelta al resultado con un parcial de 0-15 decisivo. El tiempo muerto de Mariano de Pablos no impidió que los visitantes siguieran aumentando la distancia hasta los trece puntos (48-61).

EL ESTU BUSCÓ LA REMONTADA HASTA EL FINAL PERO LOS TRIPLES DE GONZÁLEZ LA IMPIDIERON

El equipo colegial no bajó los brazos, pese al mal parcial, y afrontó el último cuarto con una intensidad defensiva que le permitió pensar en una remontada. Fran Guerra (10 puntos y 19 de valoración) disputaba sus mejores minutos del partido y el Asefa Estudiantes recortó la ventaja a solo dos puntos. En el mejor momento del cuarto, dos triples de González a falta de cuatro minutos para el final complicaba aún más el partido. El Estu luchó hasta el final pero la falta de acierto exterior hizo imposible la victoria.

Asefa Estudiantes 67: Ordás (6), Doz (3), Vicedo (10), Dieye (7), Guerra (10), Martínez (7), Brizuela (7), Bermúdez (6), Niamamoukoko (11), Herrero (0), Sainsbury (0), Ortiz (-).

Euroconsult Alcobendas 77: Arjonilla (13), Cámara (0), Álvarez (12), Yusta (6), Rodrigo (21), González (8), Duro (0), López (9), Portes (7), García (1), Soria (-).