Un vistazo estadístico a la primera vuelta del filial de Movistar Estudiantes en el Grupo B de Liga EBA

Movistar Estudiantes ha cerrado la primera vuelta de la EBA con buen sabor de boca. El conjunto colegial se ha impuesto en la pista del filial del Fuenlabrada para llegar al ecuador de la temporada respirando un poco más. El filial colegial es antepenúltimo en el Grupo B, con 4 triunfos y 10 derrotas, tras una fase inicial de campeonato marcada por el infortunio de las lesiones y el aprendizaje de los jóvenes jugadores. Repasamos los principales líderes estadísticos.

Un vistazo estadístico a la primera vuelta del filial de Movistar Estudiantes en el Grupo B de Liga EBA

Con 4 victorias y 10 derrotas al final de la primera vuelta en el Grupo B de Liga EBA, Movistar Estudiantes tendrá que pelear lo que resta de temporada para conseguir evitar los puestos de descenso.

Aunque la victoria con la que cerró esta primera parte al final de campaña da aire a los colegiales. El filial se sitúa ahora mismo en el puesto 14º, antepenúltimo, por encima del filial de Fuenlabrada y de Uros de Rivas, que cierran la tabla con un solo triunfo.

Movistar Estudiantes está igualado a victorias con HM Torrelodones, y a una de Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Precisamente el conjunto de Lanzarote es el único equipo contra el que no ha jugado el filial colegial en esta primera vuelta, ya que el encuentro se aplazó debido al Europeo Sub 18. Por ello, los de Zamora han disputado tan solo 14 partidos en lugar de los 15 correspondientes. El choque tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Movistar Estudiantes promedia 68,1 puntos por encuentro, y recibe 77. En cuanto a apartados individuales, Juan Llorente es el máximo anotador con 16,7 puntos por choque, en los 12 que ha disputado, Alberto Maura el máximo reboteador con 8,4 en 5 partidos, y Llorente repite en el apartado de asistencias con 3,6 pases de canasta en cada duelo.

Por desgracia para el club colegial, tanto Maura como Llorente sufrieron lesiones de gravedad justo en su mejor momento de forma; y se han perdido, especialmente el alero balear, buena parte de lo que va de temporada. Ambos trabajan para volver a las pistas en el mejor estado lo antes posible. 

Anotadores

Juan Llorente 16,75

Diego González 9,9

Alberto Maura 9,6

Rebotes

Alberto Maura 8,4

Bernat Vanaclocha 6,2

Pietras Bartek 5,7

Asistencias

Juan Llorente 3,6

Diego González 2,4

Alberto Maura 2,2

Valoración

Juan Llorente 12,3

Alberto Maura 12

Bernat Vanaclocha 8,3