Una buena primera parte no fue suficiente y las junior lucharán por el bronce (87-58)

 Spar Gran Canaria, una de las grandes favoritas al título, se hizo grande ante las junior de Movistar Estudiantes en la segunda mitad, rompiendo el partido al final del tercer cuarto. Julia Izquierdo fue la más destacada, con 16 puntos y 3 rebotes. Mañana a las 10:30h, las pequeñas Women in Black lucharán por la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior Femenino. 

Una buena primera parte no fue suficiente y las junior lucharán por el bronce (87-58)

Las jugadoras del equipo junior de Movistar Estudiantes no pudieron superar al Spar Gran Canaria en semifinales del Campeonato de España, cayendo derrotadas por 87-58. El partido se mantuvo muy igualado hasta el descanso, con las canarias a solo ocho puntos en el marcador.

Tras un buen inicio del tercer cuarto, que ponía a las madrileñas solo tres puntos abajo en el luminoso, el acierto de las canarias, principalmente en el exterior, las alejaba en el marcador 66-46. Las colegiales buscaron soluciones en el último cuarto pero las canastas no terminaban de entrar y la desesperación hizo tomar alguna decisión rápida.

La mejor jugadora de Movistar Estudiantes fue Julia Izquierdo con 16 puntos (cuatro triples) y 12 de valoración, seguida de Ana Coedo, Laura Prats y Andrea Hernangómez. Las faltas, 21 en contra frente a las las 13 pitadas a las canarias jugaron un papel muy importante, especialmente en el último cuarto en donde las canarias solo sumaron dos.

Pese a la derrota, Movistar Estudiantes respondió en la pista haciendo ver que mañana lucharán por la medalla de bronce (10.30h). El rival se conocerá al terminar el encuentro entre Snatt’s Femenì Sant Adrià y Picken Claret.