VÍDEO: Adams Sola, el representante colegial de la generación del 2000 en Liga Endesa

ACB.com destaca al júnior de Movistar Estudiantes Adams Sola en un vídeo sobre los jugadores de la generación del 2000 que han jugado este año en la Liga Endesa. El canterano colegial debutó en la jornada 13 contra Monbus Obradoiro y ha participado en 4 partidos ACB, siendo el 4º jugador más joven en hacerlo en la historia del Estu; y con su titularidad en la jornada 28 en Andorra fue el más joven en salir de inicio.

VÍDEO: Adams Sola, el representante colegial de la generación del 2000 en Liga Endesa

Nacieron cuando Movistar Estudiantes ganó su último título, la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz en el 2000. Arturs Zagars (Divina Joventut), Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y Adams Sola (Movistar Estudiantes) llaman con descaro a la puerta de la Liga Endesa.

Sola, campeón de España con el Estu en categoría infantil y cadete, y quinto esta temporada en júnior, ha debutado este año en el primer equipo de Movistar Estudiantes, tanto en Basketball Champions League como en Liga Endesa.

En ACB debutó en la jornada 13, contra Monbus Obradoiro, convirtiéndose así en el cuarto jugador más joven en jugar con el primer equipo colegial: lo hizo a la edad de 6358 días. Solo le superan Álex Escudero, Gonzalo Martínez y Jaime Fernández.

Además, con su titularidad en la jornada  28 en Andorra fue el más joven en salir de inicio en la historia ACB de Estudiantes. 

En total, ha salido a la pista en 4 partidos ACB, con una media de 4 minutos en los que ha logrado 0.3 puntos y 1.3 de valoración.