12 puntos y 8 rebotes de de Jacobo Díaz en la victoria de España U19M ante Argentina que les clasifica segundos de grupo

La selección española U19 masculina ganó a Argentina en el último partido de la primera fase (51-75) y pasa a la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final en 2º puesto del grupo B, donde se enfrentará a Egipto, tercero del A.  El jugador de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz aportó 12 puntos y 8 rebotes, en una selección donde también está como técnico ayudante el entrenador EBA Javier Zamora y el fisioterapeuta Víctor del Castillo.

12 puntos y 8 rebotes de de Jacobo Díaz en la victoria de España U19M ante Argentina que les clasifica segundos de grupo

España U19 masculina ya está en dieceiseisavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta (Grecia).

El conjunto dirigido por Joaquín Pardo ganó con solvencia en la última jornada de la primera fase frente a Argentina, por 51-75 [ESTADÍSTICAS]

De este modo, pasan de ronda en el segundo puesto del grupo, lo que supone que se enfrentarán en la siguiente ronda, ya eliminatoria, frente al tercero del grupo A, Egipto.

El alero de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz, que ha jugado cedido esta temporada en el CBA de Adecco Plata, jugó 16 minutos en los que anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes en la que ha sido su actuación más destacada en lo que va de Mundial.

 Recordamos que en esta selección no es el único representante estudiantil. Encontramos también como técnico ayudante al entrenador del filial EBA Javier Zamora y al fisio también del EBA y del Centro Médico Magariños Víctor del Castillo.