9º puesto en el Mundial 3×3 U18M para los junior estudiantiles Vanaclocha y Pérez

Los jugadores junior de Movistar Estudiantes Bernat Vanaclocha y Alberto Pérez participaron con la selección española en el Mundial 3×3 U18 Masculino celebrado en Astana (Kazajastán). España quedó 9ª, con un balance de 2-2, de una competición que se adjudicó Qatar. “Air” Pérez además fue finalista del concurso de mates.

9º puesto en el Mundial 3×3 U18M para los junior estudiantiles Vanaclocha y Pérez

El baloncesto 3×3 sigue creciendo a pasos agigantados. El mes de junio se abrió con el Mundial U18 masculino de esta categoría, disputado por 20 selecciones nacionales en la capital de Kazajastán, Astana.

En la selección española que ha disputado el Mundial ha habido dos jugadores de Movistar Estudiantes: Bernat Vanaclocha y Alberto Pérez (de los equipos junior y EBA).

España terminó en el puesto 9, con 2 victorias y 2 derrotas que no permitieron pasar de la fase de grupos, de un Mundial que se adjudicó Qatar (balance 6-1), con Brasil (4-3) e Italia (6-1) completando el podio.

Estos fueron los resultados de España:

España- Hungría 21-15 V

España- Nueva Zelanda 17-21 D

Brasil- España 19-16 D

Filipinas – España 14-16 V

 

AIR PÉREZ
Además, Alberto Pérez fue finalista del Concurso de Mates del torneo. Cayó por un ajustado 48-46 en una creativa y potente final ante el belga Zaccharie Mortant.