Alberto Maura y Bernat Vanaclocha, con la U18 masculina.

La selección española U18 masculina buscará conseguir la medalla de oro en el Europeo de la categoría que se disputa del 30 de julio al 7 de agosto en Turquía. El combinado nacional, dirigido por el ex entrenador de Movistar Estudiantes Diego Ocampo, contará con dos representantes colegiales: Alberto Maura y Bernat Vanaclocha, jugadores del filial de Liga EBA y nuestro Junior.

Alberto Maura y Bernat Vanaclocha, con la U18 masculina.

El combinado nacional cuenta con dos jugadores de Movistar Estudiantes, Alberto Maura y Bernat Vanaclocha, que forman parte de los 12 elegidos que representarán a la selección en Turquía. La pasada campaña tanto Maura como Vanaclocha doblaron partidos con el filial de Liga EBA y el Junior “A”, y el primero llegó a completar alguna convocatoria del primer equipo.

El combinado masculino se concentrará el próximo 8 de julio en Logroño, donde también disputará su primer torneo de preparación del 15 al 17 de julio junto a Israel, Finlandia y Rusia. Su segundo torneo amistoso será en Turquía del 24 al 26 de julio. Justo en este país es donde se juega el Europeo U18 masculino. Sus rivales en la primera fase serán Croacia (30 de julio), Suecia (31 de julio) e Italia (2 de agosto). Esta selección no ha bajado del quinto puesto en los europeos de esta categoría desde 2011.

Además, completa el cuerpo técnico como delegado Nacho Jiménez, ex entrenador de cantera de Movistar Estudiantes.

En la selección U18 femenina no habrá representación colegial sobre la pista, pero sí en el cuerpo técnico, ya que Marina Ruíz, entrenadora en una Escuela de Pozuelo, será la fisioterapeuta del equipo. Forma parte del mismo también Nacho García, ex entrenador del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes.