Alec Brown, en la lista de Estados Unidos para la AmeriCup

16 nombres lucharán para defender a USA Basketball en la Americup, a la que tras el cambio de formato que ha hecho FIBA Américas regresa Estados Unidos tras una década en la que se clasificaba vía Juegos o Mundial para la Olimpiada. Y en esta selección para el regreso de Estados Unidos encontramos al pívot […]

Alec Brown, en la lista de Estados Unidos para la AmeriCup

16 nombres lucharán para defender a USA Basketball en la Americup, a la que tras el cambio de formato que ha hecho FIBA Américas regresa Estados Unidos tras una década en la que se clasificaba vía Juegos o Mundial para la Olimpiada.

Y en esta selección para el regreso de Estados Unidos encontramos al pívot de Movistar Estudiantes Alec Brown. Renovado recientemente por el club colegial, el jugador interior (2.16 metros, 1992) está en la lista que el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Jeff Van Gundy, ha hecho pública.

Esta es la lista completa, por orden alfabético: Billy Baron (Eskisehir Basket, Turkey); Rod Benson(Wonju Dongbu Promy, South Korea); Alec Brown(Movistar Estudiantes); Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce); Reggie Hearn (Reno Bighorns); Darrun Hilliard (Detroit Pistons); Jonathan Holmes (Canton Charge); Ra’Shad James (Cedevita Zagreb, Croatia); Kendall Marshall (Reno Bighorns); Darius Morris (Rio Grande Valley Vipers); Xavier Munford (Greensboro Swarm); Marshall Plumlee (New York Knicks); Jameel Warney (Texas Legends); C.J. Williams (Texas Legends); Reggie Williams (Oklahoma City Blue); y Derek Willis (Grand Rapids Drive).

La concentración de Estados Unidos empieza este 17 de agosto en la Universidad de Houston. Antes de partir a Montevideo, Uruguay, el 23 de agosto, Van Gundy anunciará la lista definitiva de 12 nombres que participarán en la Americup.

Estados Unidos está encuadrada en el grupo C, y debutará en la Americup el 28 de agosto contra Panamá. El día siguiente jugará contra la anfitriona Uruguay, y el día 30 de agosto podría haber “derbi estudiantil” con la República Dominicana de Dagoberto Peña.

Como curiosidad, uno de los técnicos ayudantes de Van Gundy es el ex jugador de Movistar Estudiantes Ty Ellis, que defendió la camiseta colegial la temporada 2010-11.