Amor y amistad en los dorsales que llevarán Vicedo y Arteaga en la selección

 Todos los jugadores de la selección española han explicado los motivos para elegir el número que lucirán en los clasificatorios ante Montenegro y Eslovenia. La historia de los números de los dos jugadores de Movistar Estudiantes no podía ser más bonita: Víctor Arteaga llevará el 38 que también luce en el Estu “por mi novia, nos conocimos un 3 de agosto”. Y Edgar Vicedo, que no podrá llevar el 9 porque lo tiene Vidal, coge el 8 “por Darío Brizuela”. ¡Amor y amistad en la selección! 

Amor y amistad en los dorsales que llevarán Vicedo y Arteaga en la selección

Elegir número para tu camiseta a veces es casualidad… pero la mayoría es causalidad. Suele haber un motivo detrás de cada dorsal. Los jugadores de la selección española han explicado cuáles son. 

Los motivos de los dos jugadores de Movistar Estudiantes convocados son el amor y la amistad. Como lo leen.

Víctor Arteaga llevará el 38, el mismo que en el Estu. “Lo escogí por mi novia porque nos conocimos un 3 de agosto”, explica.

Por su parte, Edgar Vicedo no podrá llevar el 9 que le ha acompañado casi siempre en Movistar Estudiantes, tanto en cantera como en el primer equipo. “Sergi Vidal ya había cogido el 9 así que he cogido el 8 por Darío Brizuela. Le he dicho, ‘Brizu, te voy a coger el 8’, que él lo lleva en el Estu”, explica. 

También veremos otros dorsales que nos suenan en Movistar Estudiantes.

El base del Granca Albert Oliver volverá a llevar el 4 . “Llevaba el 11 siempre pero cuando cambié el Lleida por el Manresa estaba cogido y quedaba el 4 libre…”. Y con el 4 compitió en Movistar Estudiantes dos temporadas a altísimo nivel. 

El canterano colegial Jaime Fernández, que este verano puso rumbo al Morabanc Andorra, llevará un número que lució siempre en la selección y en sus últimos años en el Estu.  “Es un número que me gusta mucho, lo he llevado siempre en selecciones de formación. Además lo ha llevado mi ídolo Navarro y lo llevaré con mucho respeto”.

Quino Colom repite su dorsal habitual, que también lució en su temporada como estudiantil. “Mi padre jugaba también a baloncesto y es un poco por tradición familiar”, explica.

El también canterano colegial Sebas Sáiz, hoy cedido por el Real Madrid en el San Pablo Burgos, llevará el 11. No era el número que llevaba en la cantera del Estu. “Es el número de mi padre y de su cumpleaños. Siempre lo hemos llevado en la familia”

Y Xavi Rabaseda volverá a defender los dos patitos, como hace siempre que puede. “Desde que debuté en ACB llevo el 22, es un número que siempre me ha gustado”. 

 TODAS LAS HISTORIAS