Amplia representación colegial en los Campeonatos de España Junior 3×3

Los Campeonatos de España 2016 tuvieron su broche de oro con la disputa el pasado fin de semana del Campeonato Junior 3×3, un proyecto por el que la Federación Española de Baloncesto ha apostado fuerte y que congregó en la Feria de Valencia a más de 60 equipos y 250 jugadores. Entre ellos, 4 de la Comunidad de Madrid, que contaron con amplia representación de Movistar Estudiantes. Así le fue a los nuestros.

Amplia representación colegial en los Campeonatos de España Junior 3×3

La Feria de Valencia se convirtió el pasado fin de semana en la capital de España del 3×3, modalidad por la que la Federación Española de Baloncesto ha apostado fuerte, y que sigue creciendo con la disputa de la primera edición de sus Campeonatos de España Junior.

En la cita se congregaron más de 60 equipos y 250 jugadores, entre los que se encontraban 4 selecciones de la Comunidad de Madrid, 2 en categoría masculina y 2 en categoría femenina, que contaron con amplia representación de Movistar Estudiantes.

El gran éxito para nuestra Comunidad lo consiguió el conjunto “Madrid 1”, que se colgó la medalla de plata tras un excelente torneo en el que sólo fue frenado por Cataluña.

Además, este conjunto contaba con la más amplia representación de Movistar Estudiantes, ya que 3 de sus 4 jugadores pertenecen al club colegial: los EBA/Junior Pablo Suárez, Alberto Pérez, que tras representar a la selección española en el Campeonato de Europa sigue ampliando su palmarés en esta modalidad, y Dani Martín. El conjunto estaba entrenado además por Jose Luís Alderete. El segundo equipo de Madrid masculino, que cayó en octavos, contaba también con dos jugadores de Movistar Estudiantes, del Junior B: Víctor Martínez y Eduardo Efosa.

Y en categoría femenina, también sabor colegial. Los dos equipos estaban dirigidos por Alain Prada, técnico ayudante del EBA, y entrenador principal del Junior B, y el primer equipo, que cayó en octavos, contaba con dos jugadoras estudiantiles: Laura Prats y Ana Coedo. En definitiva, una fiesta del baloncesto que reunió a jóvenes talentos, en un Campeonato de España en el que por encima de todo primó la diversión.