Andriy Grytsak, 12º de Europa con Ucrania

 El alero canterano de Movistar Estudiantes, Andriy Grytsak, ha finalizado en 12ª posición con la selección de Ucrania en el Europeo U18M celebrado en Eslovaquia. Buen torneo del colegial, destacando sobre todo en labores defensivas, siendo el segundo máximo recuperador y reboteador y el segundo más valorado del equipo. Tras una primera fase en la que fueron de menos a más, la ajustada derrota en octavos no pudo con su moral, ganando a Letonia para después perder con Finlandia y Letonia. 

Andriy Grytsak, 12º de Europa con Ucrania

 Buen Europeo U18 de Andriy Grytsak, alero canterano de Movistar Estudiantes, con su selección ucraniana. De menos a más en la fase previa hasta rozar la sorpresa ante Turquía, Grytsak y los suyos, comandados por Issuf Sanon, siguieron luchando hasta el final del torneo.

Una victoria ante Letonia les daba la opción de seguir jugando por el 9º puesto, aunque la derrota ante Finlandia (56-70) acabó con esas opciones. Finalmente, un último partido ante Alemania, de nuevo con derrota (71-89) les impidió ser 11º.

Buenas estadísticas de Grytsak, con 4,7 puntos, 4,4 rebotes, 1,9 asistencias, 2,6 robos y 1,3 tapones para 8,3 de valoración. Números que le acreditan como el segundo mejor del equipo, segundo máximo reboteador y segundo mejor recuperador, líder en defensa de esta selección de Ucrania U18M.