Arranca el reto del Europeo U20F con Paula Ginzo y Nacho Martínez

Dos estudiantiles, una en la cancha y otro en el banquillo, lucharán desde este sábado 8 de julio con la selección española por el campeonato de Europa U20F en Matosinhos, Portugal. Son la pívot Paula Ginzo, una de las incorporaciones para la próxima temporada en LF1, y el entrenador ayudante de José Ignacio Hernández, Nacho Martínez, Director Técnico Perfeccionamiento Femenino y entrenador del conjunto junior A femenino. >> WEB DEL TORNEO 

Arranca el reto del Europeo U20F con Paula Ginzo y Nacho Martínez

Este sábado la selección española U20F empieza el Europeo de la categoría en Matosinhos, Portugal. Es una de las competiciones donde España tradicionalmente ha conseguido mejores resultados: seis oros y cinco platas desde que se implantó en el 2000. 

En el conjunto dirigido por José Ignacio Hernández encontramos a dos representantes de Movistar Estudiantes.

En el plantel técnico, como entrenador ayudante, encontramos a Nacho Martínez. El Director Técnico Perfeccionamiento Femenino y entrenador del conjunto junior A femenino es un habitual en las selecciones españolas cada verano. 

Y entre las 12 jugadoras, encontramos a una de las caras nuevas de las “women in black”, la pívot Paula Ginzo. Otra de las entrenadoras ayudantes, la ex jugadora internacional Isa Sánchez, defne así a la nueva interior estudianti en FEB.es. 

PAULA GINZO  
1.89 – 1998

Plata Europeo U18 Polonia 2016
Bronce Mundial 3×3 Kazajistán 2016
Oro Europeo U18 Eslovenia 2015
Bronce Europeo U16 Hungría 2014
Oro Europeo U16 Bulgaria 2013

Es una jugadora todoterreno que da al equipo mucho carácter cuando está en pista. En ataque tiene mucho desparpajo y grandes movimientos de pies en el poste bajo. En defensa es muy móvil y ocupa mucho espacio. Es una jugadora muy inteligente en la pista, tanto arriba en ataque como detrás.

España llega al Europeo tras haber tenido una gran fase de preparación (campeona de los torneos de Bourg-en-Bresse y Arroyo de la Encomienda ante selecciones como Francia, Rusia o Serbia) y con la incorporación desde el Eurobasket absoluta de una vieja conocida de Movistar Estudiantes: María Conde. 

Este es el calendario de las españolas en la primera fase del Europeo.

Sábado 8, 21:45h ESPAÑA-POLONIA

Domingo 9, 17:15h ESPAÑA- SUECIA

Lunes 10, 17:15h, ESPAÑA- BÉLGICA