Bernat Vanaclocha y Javier Zamora en la convocatoria de la Selección U19M

 La expedición de la Federación española de Baloncesto para el Mundial U19M que se disputtará el próximo mes de julio en El Cairo, contará coon dos estudiantiles. Bernat Vanaclocha, pívot del EBA, y Javier Zamora, entrenador del EBA y del Junior “A” Masculino, serán nuestros dos representantes que lucharán con todo por las medallas. Esta es la primera convocatoria completa anunciada de las selecciones de formación de este verano.

Bernat Vanaclocha y Javier Zamora en la convocatoria de la Selección U19M

Dos colegiales en la U19M. Nuestro pívot del EBA, Bernat Vanaclocha -galardonado en el Quinteto EstuRadio de Autoescuela Lara-, será parte del equipo que luchará por las medallas en el mundial de la categoría que se disputará en El Cairo del 1 al 9 de julio.

Por su parte, Javier Zamora, entrenador del EBA y del Junior “A” Masculino y Director Técnico de Perfeccionamiento Masculino, formará parte del cuerpo técnico que liderará Luis Guil. 

El equipo de España U19 Masculino iniciará su concentración con una convocatoria de quince jugadores el 9 de junio en Zaragoza, donde disputará hasta cuatro partidos de preparación contra Egipto (16 y 20 de junio), Alemania (17 junio) e Italia (18 de junio). Después, la generación de 1998 y 1999 viajará a Francia, donde disputará un torneo en el que se verá las caras con Lituania (24 de junio), Francia (25 de junio) y Canadá (26 de junio).

Ahí cerrará la preparación España, que viajará a Egipto para el comienzo del campeonato contra Japón el día 1 de julio. En la primera fase también se las verán con Canadá (2 de julio) y Mali (4 de julio).